domingo 20 de septiembre de 2020
Deportes | Serbia | Fútbol | Córdoba

El cordobés Mateo García se coronó campeón en el fútbol serbio durante la pandemia

El mediocampista formado en Instituto de Córdoba gritó campeón con el Estrella Roja de Belgrado luego de sacar 11 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, a tres fechas del final del torneo.

El mediocampista cordobés Mateo García se consagró campeón con el Estrella Roja de Belgrado, de la Liga de fútbol de Serbia y fue el segundo argentino en festejar luego de la cuarentena del coronavirus. El 10 de mayo pasado, Luis Acuña, de 31 años, había sido campeón del torneo Clausura de la Liga Primera de Nicaragua con el Real Estelí, y ahora se suma García, con pasado en Instituto de Córdoba.

Leer más► El Kun Agüero reaccionó al Mundial de Rusia 2018, le pegó a Sampaoli y hasta pidió el doping

El mediocampista, de 23 años, fue comprado por el club serbio en agosto pasado a Las Palmas de España, después de una muy buena temporada en el Aris Salónica de Grecia.

Luego de unas semanas de suspensión por el coronavirus, la Liga de Serbia retomó la actividad y el Estrella Roja se consagró tras golear 5-0 al Rad Belgrado, a falta de tres fechas para el final.

El elenco de la capital del país logró sacar una diferencia de 11 puntos con su clásico el Partizan, que marcha como escolta en la Superliga serbia. García estuvo en el banco de suplentes, pero en la temporada sumó 13 partidos jugados (entre Liga, Champions y Copa local) y tres goles.

El cordobés debutó en Instituto de Córdoba en 2014 y luego de dos años emigró a Europa para jugar en Las Palmas, que tras una temporada lo cedió primero al Osasuna, luego al Alcorcón y por último al Aris Salónica de Grecia.

Embed

"Campeones", publicó García en sus redes sociales con una imagen montada con todos los integrantes del plantel realizada por el club.