viernes 25 de septiembre de 2020
Deportes | Santiago del Estero | Fútbol | Unión

Central Córdoba ya eligió: Alfredo Berti será el nuevo entrenador del Ferroviario santiagueño

El ex DT de Newell's acordó su llegada al equipo de Santiago del Estero y se convertirá en el reemplazo de Gustavo "Sapo" Coleoni. Asumirá cuando la pandemia de coronavirus lo permita

Alfredo Berti es el elegido y será el nuevo director técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque recién asumirá cuando se reanude la actividad futbolística, en el marco de la pandemia del coronavirus. El propio presidente del club Ferrovario, José Alfano confirmó la llegada del ex DT de Newell’s, Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia Mendoza y Belgrano de Córdoba, entre otras entidades. Reemplazará en el cargo a Gustavo Coleoni.

Leer más► Bruno Marioni se reunió con Martín Zuccarelli y es candidato para dirigir a Unión

“La asunción y la firma del contrato de Berti será post cuarentena”, expresó el dirigente de la institución santiagueña al diario local Panorama. “Seguramente será un contrato hasta mediados del año próximo. Todo dependerá de cómo se conformen los campeonatos”, agregó el directivo.

“Tomamos como referencia a jugadores, otros entrenadores, dirigentes y gente del ambiente. Todos nos manifestaron una excelente impresión de (Alfredo) Berti y su cuerpo técnico de trabajo”, aseguró.

“Con Alexis Ferrero (gerente deportivo de la entidad) comenzaremos a ver sobre quiénes se quedan y quienes se van”, anticipó Alfano, en relación a los jugadores que permanecerán y los que no en el plantel, a partir del primero de julio venidero.

Los contratos de 20 futbolistas del plantel se vencen el 30 de junio próximo. En su anterior experiencia como DT, Berti trabajó en Belgrano, club con el que logró dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas entre los torneos de Primera Nacional y Copa Argentina.

Este arribo de Berti representa, en cierta medida, una buena noticia para Unión. El equipo de Santiago del Estero estaba interesado en Néstor "Pipo" Gorosito para sustituir a Coleoni y era el competidor del Tatengue por el entrenador de Tigre. Con esta confirmación, el Ferroviario se baja de la negociación y queda el camino allanado para que la institución rojiblanca negocie por el ex DT de Lanús, Tenerife, entre otros.