miércoles 23 de septiembre de 2020
Deportes | Independiente |

Independiente busca acordar con Campaña y Silva para que no se vayan "libres"

El Rojo quiere cancelar las deudas que mantiene con ambos jugadores para evitar que pidan la "libertad de acción" y puedan irse de la institución sin dejarle rédito económico al club.

Independiente prometió depositar este lunes el pago reclamado por el arquero Martín Campaña y el defensor Gastón Silva, con el propósito de retener a los dos uruguayos para después negociar sus transferencias. Será el día clave para el Rojo porque de no estar el dinero disponible ya es sabido que "Campi" a partir del martes se considerará en libertad de acción, algo que ya solicitó con anterioridad su compañero de equipo a través de una carta que armó un gran revuelo por un sector de Avellaneda.

Leer más► Russo: "Se debe trabajar en un protocolo para la vuelta a los entrenamientos"

Fuentes confiables allegadas a la dirigencia aseveraron que "mañana (por este lunes) se formalizarán los pagos correspondientes" para que puedan "negociar al arquero" y con el zaguero "buscar de resolver su situación, de llegar a un acuerdo para poder transferirlo, también", habiéndose conocido el interés de San Lorenzo y Boca Juniors por el ex jugador del Torino, de Italia, y Granada, de España.

Además, en la mente de la cúpula del "Rey de Copas" está la intención de desprenderse de algunos de los jugadores de contrato más alto, buscando negociar las salidas del capitán y centro delantero Silvio Romero, el volante central Lucas Romero y el mediocampista Carlos Benavídez, sumado el delantero Leandro Fernández que quedará libre el 30 de junio, cuando se le venza el contrato.

Con este panorama, en Independiente ya estuvieron conversando un par de directivos con el manager Jorge Burruchaga y el director técnico Lucas Pusineri, en las últimas horas, para que vayan evaluando los dos ex jugadores la conformación del plantel para la próxima temporada, con un presupuesto muy bajo para invertir en refuerzos.

En ese sentido, desde un vocero cercano al cuerpo técnico se supo que el entrenador "no tendrá inconvenientes en sumar a juveniles para el equipo de primera" y que la prioridad para contratar serían "un zaguero central -por si venden a Alan Franco-, un volante de marca y un delantero, ninguno de renombre".

Incluso, de los 12 jugadores que deben volver en julio próximo al finalizar sus préstamos en otros clubes, los que tienen un lugar seguro para quedarse son el lateral derecho Gonzalo Asís y el centrodelantero Nicolás Messiniti, ambos con buenos desempeños en Temperley, de la Primera Nacional.