viernes 25 de septiembre de 2020
Deportes | Brasil | Coronavirus | bolsonaro

El Vasco da Gama de Cano y Benítez confirmó 16 casos de coronavirus en el club

El equipo brasileño donde juegan el ex Colón e Independiente informó este lunes que gran parte de sus futbolistas fueron diagnosticados con covid-19. El médico del club dijo que "ya están aislados".

Vasco da Gama de Brasil, que cuenta en su plantel con los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, confirmó que 16 de sus futbolistas resultaron positivos al coronavirus luego de los testeos masivos que se realizaron en las últimas horas. El panorama de la pandemia en Brasil se torna cada vez más oscuro.

Leer más► Rafael Nadal y su rechazo a la "nueva normalidad"

El médico del club Marcos Teixeira anunció mediante un video subido a las redes sociales que todos ellos "ya han sido aislados" y precisó que se realizaron 350 test a todos los atletas del Vasco, "de los cuales 43 han sido positivos, o sea un 44 por ciento de los deportistas".

Embed

Teixeira reveló ademas que "ya habíamos tenido otros tres jugadores positivos" pero adelantó que "están curados", gracias a lo que llamó "un gran trabajo en el tema sanitario" dentro de la entidad de Río de Janeiro.

La aparición de estos 16 jugadores con coronavirus volvió a poner en discusión la posibilidad de que retorne el fútbol en Brasil, en julio, como pidió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Los jugadores son jóvenes atletas y para nosotros el riesgo de contagio es mínimo y además muchos de ellos deben volver a jugar para poder mantener a sus familias" dijo Bolsonaro, consultado sobre el tema.

Las autoridades de Río de Janeiro y de otros estados no están de acuerdo con Bolsonaro y, por lo tanto, continúan discutiendo cómo y cuándo comenzar de nuevo la actividad futbolística en Brasil, donde el nuevo coronavirus infectó a más de 500 mil personas y provocó 30 mil muertes.

Atlético Mineiro, otro club brasileño con casos positivos de coronavirus

El ecuatoriano Juan Cazares, que integró los planteles de Banfield y River Plate en la Argentina, dio positivo de coronavirus este domingo según confirmó su actual club, el Galo de Belo Horizonte, en su cuenta oficial de Twitter.

"Este sábado se realizó otra batería de pruebas de Covid-19 sobre los atletas, entrenadores y empleados de Atlético. Fue la tercera ronda de exámenes semanales y solo uno arrojó resultado positivo: el de (Juan) Cazares", confirmó el club de Belo Horizonte.

También en el comunicado el club brasileño destacó que el jugador de 28 años se muestra "asintomático", pero como medida preventiva para evitar la expansión del virus "ya ha comenzado su período de aislamiento, lejos de todas las actividades y bajo el cuidado del departamento médico del club".