domingo 12 de julio de 2020
Deportes | Italia | Coronavirus |

Fútbol durante la pandemia: en Italia piensan la vuelta a la actividad con público reducido

Para la reanudación de la Serie A a partir del 20 de junio, dirigentes y autoridades del gobierno italiano no descartan que se deje ingresar un número limitado de simpatizantes a los estadios.

La Serie A del fútbol italiano, que retomará la actividad el próximo 20 de junio, analiza jugar con público reducido en los estadios, posibilidad que será discutida en la próxima reunión del lunes 8, informó hoy la prensa local.

Leer más►El ecuatoriano Juan Cazares, de Atlético Mineiro, diagnosticado con covid-19

Por el momento todos los partidos de la liga italiana, al igual que del resto de ligas, "deben disputarse a puertas cerradas, sin embargo el debate en torno a volver a abrir los estadios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en los próximos días", adelantó el diario La Gazzetta dello Sport.

El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los protagonistas esenciales del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a los estadios.

Sin embargo, según el diario italiano, "viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales".

"Los seguidores son la parte más importante para un club, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos. Sin embargo, es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento", afirmó el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, a la RAI.