jueves 2 de julio de 2020
Deportes | racismo | Bundesliga | Fútbol

Borussia Dortmund ganó, gustó, goleó, repudió al racismo y pidió justicia por George Floyd

El equipo de Lucien Favre ganó 6-1 al Paderborn y sigue dando pelea al Bayern Munich en la Bundesliga. Los goles fueron de Jadon Sancho (por tres), Hakimi Achraf, Thorgan Hazard y Marcel Schmelzer.

El Borussia Dortmund derrotó este domingo al Paderborn por 6 a 1, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Bundesliga, por lo que volvió a quedar a siete puntos del líder Bayern Munich, mientras que los jugadores celebraron los goles con mensajes contra el racismo tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos.

Embed

Pese a la ausencia de la figura del equipo, el noruego Erling Haaland, por lesión, el Dortmund fue una topadora en el segundo tiempo del encuentro y aplastó a su rival para volver a acortar la diferencia con el conjunto de Múnich, a falta de cinco jornadas para el cierre de la competencia.

Leer más► Unión Berlín separa del plantel a su estrella por "no aceptar" que se le reduzca el sueldo

Los goles los convirtieron Thorgan Hazard, Achraf Hakimi, Marcel Schmelzer y Jadon Sancho por triplicado. El inglés ex Manchester City, además, celebró pidiendo "justicia" para Floyd, el hombre asesinado por un policía en la ciudad estadounidense de Minneapolis.

Achraf, en tanto, también hizo una X con los brazos en contra del racismo y mostró una camiseta con el mismo mensaje que su compañero tras convertir.

Por otra parte, en el primer partido que se llevó a cabo este domingo, el Borussia Mönchengladbach le ganó con un contundente 4-1 al Unión Berlin con conquistas de Florian Neuhaus, un doblete de Marcus Thuram, quien también protestó contra el racismo, y un tanto de Pléa.

marcus thuram borussia mönchengladbach
El francés Marcus Thuram celebra su gol con una rodilla en el suelo como repudio al racismo.

El francés Marcus Thuram celebra su gol con una rodilla en el suelo como repudio al racismo.

De esta manera, el escolta achicó la distancia con el puntero, que este sábado se había estirado a diez unidades, al alcanzar los 60 puntos en la tabla de posiciones, y el Borussia Mönchengladbach escaló hasta el tercer lugar, con 56, por lo que se afirmó en zona de Champions League.

La Bundesliga fue la primera de las cinco ligas denominadas "grandes" en retomar la competencia tras la pandemia del coronavirus, con encuentros que se disputan a puertas cerradas y bajo un flexible protocolo dentro del campo de juego.