jueves 9 de abril de 2020
Deportes | Unión |

"Diego nos iluminó desde el cielo", dijo el abuelo de Diego Barisone luego de la foto viral

Después del triunfo de Unión en Belo Horizonte se viralizó una fotografía de Ángel Barisone con la camiseta de la escuelita de su nieto.

La clasificación de Unión a la segunda fase de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte no sólo fue un partido de fútbol, sino que fue un conjunto de emociones difícil de explicar.

Tal es el caso, que luego de la alegría en Brasil se viralizó la foto de un señor mayor con la camiseta tradicional del Tate con una mano en el pecho. Además se puede observar una mirada lejana y con algo de tristeza que tiene el hombre, como si no estuviera en la cancha, como si estaría pensando en otra cosa y recordando algo más importante que sólo un partido de once contra once. Y claro, es que se trata de Ángel, el abuelo de Diego Barisone, el exfutbolista de Unión y Lanús que perdió la vida en un accidente de tránsito en 2015.

image.png
Fuente: @juanjosetuljak

Fuente: @juanjosetuljak

En una charla exclusiva con Aire de Santa Fe, Ángel Barisone contó la emoción de vivir un partido que quedará por siempre en la memoria de los hinchas de Unión. "Desde tercer grado que voy a ver a Unión...", y luego se quebró recordando de niño a su tate querido.

"Alambramos cuando nos hicieron el segundo gol pero teníamos fe que íbamos a pasar de ronda", dijo Ángel. "Lo que vivimos ayer fue muy emocionante. Terminó el partido y llorabamos de la alegría".

Sobre cómo vive los partidos de Unión explicó que "trato de quedarme tranquilo en los partidos pero tengo que medirme en las emociones. Me recomendaron tranquilidad".

Y siguió contando que "lo de ayer fue lo más emocionante que viví en mi vida. Me abracé con Julian - su hijo más chico- y Andres -su segundo hijo-. Fue increíble lo que vivimos. Nadie se imagina las lágrimas que derramamos todos".

Por último explicó la historia que llevaba puesta: "Se trata de la última camiseta que sacó la escuelita de fútbol Diego barisone. Yo la traje conmigo. La vi en una vidriera, fui a preguntar y me la regalaron porque se dieron cuenta que era el abuelo de Diego".

Y dejó un gran frase entre lágrimas: "Diego nos ilumina siempre desde el cielo".

Escuchá la entrevista con Ángel Barisone, el abuelo de Diego:

Embed

Temas