jueves 4 de junio de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana |

Todos los datos que ha dejado la histórica clasificación de Unión en la Copa Sudamericana

El pueblo tatengue festeja. Pese a la derrota en Belo Horizonte, jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana. Todos los detalles estadísticos, en la siguiente nota.

El conjunto tatengue concretó un momento histórico en lo deportivo. La clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana se dio en un marco de escepticismo e incertidumbre que se transformó en alegría tras el pitazo final de Nicolás Gallo. La derrota por 2 a 0 fue una victoria, debido al balance realizado en los 180 minutos, con victoria por 3 a 0 en la ida.

Atlético Mineiro vs. Unión [2-0] | GOLES | Primera fase (Vuelta) | Sudamericana 2020

Unión escribió en su historia una nueva página gloriosa en torno a triunfos, bajando a un grande de América y posicionándose en los 16avos de final de la mano de Leonardo Madelón. Deberá esperar hasta el mes de mayo, para saber su próximo rival en la competición sudamericana, a la que faltan agregarse los duelos de la próxima semana de la Copa Sudamericana, los mejores dos perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores, así como también los ocho mejores terceros de la fase de grupos.

El dato

image.png

- Unión se ha convertido en el cuarto equipo argentino en eliminar a Atlético Mineiro por competiciones Conmebol en el país brasileño, tras San Lorenzo, Rosario Central y Colón.

Club Atlético Unión on Twitter

- El conjunto tatengue estará sí o sí en el bombo 2 del sorteo de la siguiente fase, por lo que enfrentará a uno de los diez equipos provenientes de la Copa Libertadores, o los 6 mejores clasificados de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

- Atlético Mineiro sigue sin poder realizar tres o más goles en la Copa Conmebol Sudamericana, en 14 intentos. Jamás ha podido revertir un resultado de tres goles de diferencia en cualquier competición CONMEBOL y, además, han pasado 22 años desde un resultado de esta magnitud en duelos mano a mano (ante Universitario de Perú, por la Copa Conmebol 1997).

Club Atlético Unión on Twitter

- El conjunto galo ganó 7 de los últimos 9 cotejos por Conmebol Sudamericana, pero perdió ante los conjuntos santafesinos que lo eliminaron: Colón y Unión.

Dejá tu comentario