martes 7 de abril de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana |

El rendimiento superlativo de Sebastián Moyano, la gran figura de la serie para Unión

Repasamos el rendimiento de la gran figura de la clasificación de Unión a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Sebastián Moyano, la seguridad absoluta en el arco tatengue.

El jolgorio de los hinchas de Unión durará varios días. Ya sea en las rutas, o en las calles de Santa Fe, el pueblo rojiblanco festeja un pase histórico a segunda fase, construyendo su periplo internacional. La derrota en Belo Horizonte alcanzó para sustentar lo obtenido en la ida, marcando 180 minutos excelentes para redondear una gran victoria frente a Atlético Mineiro.

Dentro de los puntos altísimos que han obtenido algunos jugadores a lo largo de la serie, se destaca sin dudas la actuación del arquero tatengue, Sebastián Moyano. El “Camionero” se ha ganado la titularidad en el conjunto tatengue sobre Marcos Peano y desde allí jamás la abandonó. En la primera fase del torneo sudamericano, fue absolutamente determinante para la continuación del equipo rojiblanco en la competencia, tapando un penal en el partido de ida y siendo la gran figura en el partido de vuelta tapando tres pelotas con destino de gol por parte del conjunto galo.

CONMEBOL Sudamericana on Twitter

Sin dudas, es una gran apuesta positiva que ha conseguido el entrenador Leonardo Carol Madelón a través de Rodrigo Llinas, el entrenador de arqueros. Recordemos que Sebastián Moyano al llegar a la institución rojiblanca, venía de un importante parate sin jugar de manera profesional, sin tener muchas oportunidades en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sin dudas, el arquero que próximamente cumplirá 30 años el día 26 de agosto, se ha convertido en garantía absoluta para el conjunto rojiblanco, con números aceptables pero sobre todo, con apariciones en momentos absolutamente desequilibrantes en los resultados.

El dato

image.png

19 partidos jugados para el arquero titular de Unión en la institución, donde recibió 23 goles (1,21 por partido); y mantuvo siete vallas invictas (el 36% de los partidos aproximadamente)

Disputó 1710 minutos con el buzo rojiblanco, lo que le da un promedio de gol encajado cada 74 minutos.

Dejá tu comentario