sábado 23 de enero de 2021
Deportes | Diego Maradona | Maradona | Copa Liga Profesional

Diego Maradona: la Copa de la Liga Profesional cambiará de nombre en honor al crack

Por la muerte de Diego Maradona, la Copa de la Liga Profesional llevará el nombre del ex capitán de la Selección Argentina.

Diego Maradona falleció este miércoles sumiendo al planeta en un manto de llanto y angustia por la pérdida de uno de los humanos más populares sobre la tierra. Tras conocerse la noticia de la muerte del ex jugador de la Selección Argentina, desde todos los rincones empezaron a llover reconocimientos y homenajes.

Leer más► Piden postergar el velorio de Maradona para que Messi y Agüero puedan despedirlo

Desde un minuto de silencio en la previa a los partidos de cualquier competición, hasta renombrar estadios, Maradona resuena con más fuerza que nunca por estas horas. En Argentina, la Liga Profesional de Fútbol, tomó la decisión de cambiar el nombre de su torneo en honor a Diego.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1331739148416405504

La Copa de la Liga Profesional ya se llama la “Copa Diego Maradona. “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. #Diego Eterno”, comunicaron desde la organización esta decisión que le cambiará el nombre al torneo que se disputa actualmente en Argentina.

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino), además, dispuso que desde este 1 de diciembre se hará un minuto de silencio en todos los encuentros y los jugadores portarán un brazalete negro.

Fue en esta Copa de la Liga Profesional que Maradona hizo sus últimas apariciones públicas. La más recordada, el día que cumplió 60 años y Marcelo Tinelli –presidente de la LPF- y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, le hicieron un reconocimiento previo al encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Patronato.

Maradona falleció este miércoles a causa de un paro cardíaco en su casa de Tigre, donde se recuperaba de una cirugía por un hematoma subdural a la que fue sometido a principios de mes.