lunes 1 de marzo de 2021
Deportes | Maradona | Diego Maradona |

Diego Maradona: Luciana Aymar despidió al astro y lo consideró su "máxima inspiración"

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, Luciana Aymar -histórica jugadora de Las Leonas-, se pronunció al respecto y demostró su devoción por el crack de la Selección Argentina.

Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia argentina, dijo hoy que Diego Maradona fue la "inspiración más grande" que tuvo durante su carrera profesional.

Leer más► Alberto Fernández: "Maradona regaló felicidad a los argentinos"

Diego fue la fuente de inspiración más grande que tuve. Verlo a él fue lo que me inspiró a concretar mis sueños, el promotor", declaró Lucha Aymar, a quien tildaron como "La Maradona del hockey" en el mejor momento de su carrera.

"Era lo que representaba dentro del campo de juego. Lo que mostraba con su cuerpo y con la pelota era pasión, entrega, sentía todo eso. Verlo jugar fue mi escalera, mi motor”, agregó la rosarina.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucha (@aymarlucha)

"Supongo que me pasó como a todos, Diego ya venía esquivando situaciones complicadas, pero todo el mundo en broma decía 'Diego es eterno, Diego es eterno'. Creo que nadie estaba preparado para este día”, siguió sobre el deceso del astro argentino.

"Siempre pensé en él, en cada medalla que me colgué y en cada copa que levanté. Por él entrenaba y corría más", concluyó.

Aymar, de 43 años, había despedido ayer a Diego Maradona en su cuenta personal de Instagram con una foto de ambos sonriendo durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.