sábado 11 de julio de 2020
Deportes | Rosario Central | Fútbol | Liga Profesional de Fútbol

Diego Cocca no seguirá al frente de Rosario Central y asoma el "Kily" González

Tras varias semanas sin llegar a un acuerdo, desde la entidad de Rosario informaron que el entrenador no continuará en el cargo, por lo que el ex Valencia, Inter, entre otros, podría hacerse cargo de la Primera.

El entrenador Diego Cocca no continuará en el cargo en Rosario Central, informó en el mediodía de este martes la propia institución rosarina en redes sociales. "Cocca no seguirá", agregó Guillermo Hanono, secretario club del barrio de Arroyito, luego de la videoconferencia que los directivos mantuvieron esta mañana con el empresario Christian Bragarnik, el representante del entrenador.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1272932891442454529

Cocca dirigió a Central desde marzo del año pasado, logró el objetivo de salvar al equipo del descenso y estuvo a un gol de clasificarlo a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la mayoría de los dirigentes canallas decidieron ahora adecuar su contrato a la economía del club, que redujo sus ingresos en un 50 por ciento, y le había exigido que incluyera jugadores de las divisiones inferiores en el plantel de primera.

https://twitter.com/Diegococca1/status/1272934149402353666

Cocca accedió a la rebaja de sus haberes, en sintonía con la economía de los clubes y del país en el marco de la pandemia de coronavirus, pero las negociaciones se extendieron con relación a la política en la integración del plantel profesional.

Las charlas con Bragarnik se postergaron la semana pasada y este lunes, hasta que hoy las partes acordaron no renovar el contrato de Cocca, que vence a fin de mes.

El primer nombre que aparece como candidato natural al cargo es el ex jugador y actual entrenador de la reserva, Cristian Kily González, quien comulga con la idea de los dirigentes de nutrir a la primera con jugadores de las divisiones inferiores.