lunes 6 de julio de 2020
Deportes | violencia de género | Fútbol | Boca

Denuncia contra Sebastián Villa: "El jugador se quería ir de la casa, quería terminar la relación"

Sigue la investigación en la denuncia por violencia de género contra el delantero colombiano de Boca y los abogados del jugador revelan detalles de la relación entre su defendido y Daniela Cortés, la denunciante.

Leer más► Joven que denunció a "Tecla" Farías por violencia de género: "No fue él, fue su amigo"

El viernes, la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, escuchará a dos nuevos testigos, cuyos nombres se conocerán el jueves, mientras que ya cuenta con pericias sobre rotura de puertas y cerraduras de habitaciones internas de la casa del barrio privado Saint Thomas en donde vivían Villa y su ex pareja.

Las pericias fueron solicitadas por el abogado del jugador, Martín Apolo, tras la indagatoria a Villa, quien relató que el lunes 27 de abril, cuando quería irse de la casa, se encerró en una habitación cuya puerta fue golpeada y dañada por Cortés en su intento por abrirla, algo que constataron los peritos la semana pasada.

El viernes pasado, declaró de manera virtual Martín Macazaga, uno de los representantes de Villa. El empresario dijo que nunca vio "escenas de violencia" en la ex pareja y calificó al futbolista como "un tipo tranquilo".

"Villa quería irse de la casa y terminar la relación", señaló Macazaga, quien también es el representante -en sociedad con Rodrigo Riep- de Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate, en cuya casa pernoctó Villa la noche del 27 de abril, la fecha en la que está centrada la denuncia de Cortés.

Macazaga brindó su testimonio tras ser propuesto por la defensa del jugador, al igual que Riep, quien declaró el viernes 29 de mayo.

El único testigo presencial que hasta ahora brindó testimonio es Brian Alexander Álvarez Acero, primo y asistente de "Juanfer" Quintero, quien acompañó a Villa en la noche del 27 de abril a buscar su pasaporte a la casa del barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Como testigos de parte de Cortés, de 25 años y también colombiana, ya declararon -en videoconferencia desde Medellín- su amiga Erika Osorio y su hermana Cinthya, propuestas por Fernando Burlando, abogado de la ex novia del futbolista del seleccionado colombiano.

Daniela Cortés denunció penalmente a Villa el 28 de abril, quien fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Según el informe del médico legista que consta en la causa, la joven presentaba varias heridas, entre ellas edemas y equimosis en cabeza, brazo y muslo.

En tanto, las partes esperan la resolución judicial por las apelaciones cruzadas que presentaron: Cortés apeló la eximición de prisión que la justicia concedió al futbolista de Boca Juniors en tanto que el jugador pidió que se revea la decisión de no dejarlo salir del país, al invocar el "derecho a trabajar de un jugador de fútbol internacional que por sus obligaciones laborales debe viajar seguido".

Ambas presentaciones deberán ser resueltas por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, tras ser elevadas por el juez de la causa, Javier Maffucci Moore.