miércoles 12 de enero de 2022
Deportes Clásico Santafesino | Unión | Colón

¿Cuándo se juega el clásico santafesino?: qué dicen desde Liga Profesional de Fútbol

El clásico santafesino entre Unión y Colón podría jugarse el sábado 11 de diciembre, pero la fecha no está fija porque todo depende de cómo esté la lucha por ingresar a las copas.

A pocos días para que se juegue el partido más importante de Santa Fe, desde Liga Profesional barajan la posibilidad de modificar la fecha prevista del partido (12 de diciembre). El clásico entre Unión y Colón se jugaría el sábado 11 de diciembre a las 17, adelantando un día la fecha programada del partido.

Si bien falta información oficial, la confirmación puede darse en las próximas horas. Este cambio de día beneficia al Sabalero que tendrá un día más de descanso y preparación para afrontar el Trofeo de Campeones ante River, quien jugará el mismo día y a la misma hora frente a Atlético Tucumán para llegar en igualdad de condiciones con los de Eduardo Domínguez.

colon union copa de la liga clasico santafesino garces comas
La última vez que Colón y Unión se enfrentaron fue el 9 de mayo de este 2021, por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

La última vez que Colón y Unión se enfrentaron fue el 9 de mayo de este 2021, por la fecha 13 de la Copa de la Liga.

El horario de las cinco de la tarde no se moverá. Los encargados de la seguridad no quieren que el partido se juegue de noche, por lo que consideran que ese es un horario propicio para que ruede la pelota en el 15 de Abril. Mientras que desde la Liga Profesional aducen que, como el Tatengue está peleando por entrar a la Copa Sudamericana, el horario y día en que se dispute el partido dependerá de las fechas en que jugarán los rivales directos del equipo santafesino que juegan por el mismo objetivo.

Es poco probable que los de Gustavo Munúa y los rivales directos por entrar a la Sudamericana jueguen a la misma hora, como hubiese sucedido en otra época, pero se tomarán un tiempo más para definir cuándo jugarán Unión-Colón en el 15 de Abril.