miércoles 26 de enero de 2022
Deportes Leonardo Burián | Colón | Liga Profesional

Colón: Leonardo Burián, la seguridad de la estrella

El guardameta sabalero posee un score altísimo de penales que no finalizan en gol: uno de cada tres ejecutados. El balance en detalle de un registro histórico para Colón.

Penal en contra de Colón ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, y se repite la ecuación: atajado a Walter Bou. Como ante Racing en Avellaneda atajándole el penal a Lisandro López, o a Arsenal en Sarandí provocando el desvío del remate de Nicolás Mazzola. Estos fueron los tres penales que no terminaron en gol en la valla del sabalero que defiende Leonardo Burián, obteniendo un 60% de efectividad tras los cinco remates desde los doce pasos que le lanzaron en esta Liga Profesional.

https://twitter.com/FinoYossen/status/1465101395070267395

Al detenernos en la estadística general, se devela un registro interesantísimo del portero uruguayo: atajó o desvió el 33% de los penales que le lanzaron (20 de 60 ejecutados), siendo sin lugar a dudas una garantía en el arco de Colón, donde ataja uno de cada tres penales ejecutados en promedio. Sin lugar a dudas, un score altísimo.

Leonardo Burián - Colón de Santa Fe

De estos 20 penales que no finalizaron en gol, 14 fueron atajados (70%), y los seis restantes, desviados. En el conjunto sabalero se acostumbró a defender el arco de las penas máximas, ya que solo se suman 24 penales más que le patearon en sus ciclos en Montevideo Wanderers (18), Nacional de Uruguay (3) y Godoy Cruz (3). De esos 24 penales restantes, aproximadamente el 25% no fueron gol (7 de ellos).

https://twitter.com/FinoYossen/status/1465102885600043011

Otro dato que sorprende en Leonardo Burián de cara a la gran final del Trofeo de Campeones ante River Plate, es su efectividad en las definiciones desde los doce pasos, que puede suceder en Santiago del Estero el próximo 18 de diciembre en caso de que el encuentro finalice igualado. En Colón fueron ocho series, de las cuales ganó seis y perdió dos (en siete de las ocho al menos no le convirtieron un penal de la serie). Sin dudas, una garantía que en caso de utilizarse, puede suponer una ventaja para el equipo de Barrio Centenario que buscará en breve su segunda estrella en el escudo.