martes 18 de enero de 2022
Deportes Colón | Copa Libertadores | Paraná

Colón refaccionará el estadio para jugar la Copa Libertadores y jugará de local en Paraná

Colón ya piensa en 2022 y encarará a partir de los próximos días una serie de renovaciones en el Cementerio de los Elefantes para jugar la Copa Libertadores. En este lapso de tiempo, el Sabalero jugará como local en Paraná.

Colón empieza a despedir el año con el partido de este viernes frente a Atlético Tucumán. Luego llegará el clásico santafesino y posteriormente el ansiado Trofeo de Campeones ante River, pero en el Sabalero ya trabajan pensando en 2022, un año cargado de competencias y viajes.

En ese aspecto, para jugar la Copa Libertadores, Colón tiene que realizar una serie de mejoras en su campo de juego, por lo que aprovechará el parate entre el final de temporada y el inicio del nuevo torneo para cumplir con las exigencias de Conmebol.

estadio brigadier estanislao lopez colon
Colón hará una serie de obras en el Brigadier Estanislao López durante el parate por fin de año y jugará el primer partido de local de 2022 en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

Colón hará una serie de obras en el Brigadier Estanislao López durante el parate por fin de año y jugará el primer partido de local de 2022 en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

Este viernes ante el Decano será el último partido de Colón como local en lo que va del 2021, el año próximo, en el primer encuentro del próximo torneo, hará de local en el Presbítero Bartolomé Grella de Patronato, en Paraná.

Recién en la última semana de febrero los dirigidos por Eduardo Domínguez volverían al Brigadier López, donde levantarán todo el césped para reacondicionar el campo de juego de acuerdo a las exigencias de Conmebol para disputar la Copa Libertadores.

En caso de que este plan se concrete en tiempo y forma, Colón jugará sólo un partido como local en Paraná y luego volverá a Santa Fe para jugar en su cancha.

¿Colón juega otra final?

En medio de este plan de obras, Colón puede recibir en las próximas horas otra buena noticia relacionada a lo futbolístico. Desde la Liga Profesional de Fútbol barajan la posibilidad de que el Sabalero, en caso de ganarle a River, dispute otro trofeo: la Supercopa Argentina.

Esta copa, que enfrenta al campeón del fútbol argentino (Colón y River) con el de la Copa Argentina (saldrá de Boca, Talleres o Godoy Cruz), tiene a más de dos rivales, por lo que los dirigentes buscan que queden sólo dos campeones para que se juegue este trofeo.

Si Colón vence a River (o al revés), uno de estos conjuntos se verá las caras con el ganador de la Copa Argentina, por lo que el Sabalero tiene chances de sumar otra estrella a su escudo, la tercera si se dan los resultados deseados.