jueves 20 de enero de 2022
Deportes Unión | 15 de abril | Liga Profesional

Juan Manuel García y un triplete que rompe una racha histórica de Unión en el 15 de Abril

Un jugador de Unión vuelve a marcar un triplete en el Estadio 15 de Abril luego de más de 16 años. Repasamos en detalle los últimos "hat tricks".

Unión sonrió en la tarde del lunes y sueña más que nunca con clasificar a la Copa Sudamericana. El 3 a 0 a Atlético Tucumán por la 23° fecha de la Liga Profesional lo depositó a las puertas del umbral de clasificación, esperando que se abra un cupo adicional en caso de que Talleres supere a Godoy Cruz por las semifinales de la Copa Argentina, duelo que se llevará a cabo este miércoles a las 21:10.

¡EL TATENGUE GOLEÓ AL DECANO! | Unión SF 3-0 Atlético Tucumán | Resumen

Además de esta situación que ubica con buenas posibilidades al “Tate” para acceder a esta instancia (si Boca y Talleres definen en la Copa Argentina, se validará un cupo más), se suma una estadística que llevaba mucho tiempo sin lograrse en el Estadio 15 de Abril: un triplete de un jugador tatengue jugando en condición de local. Juan Manuel García logró romper una racha que llevaba más de 16 años sin reeditarse, luego de que César, el “Picante” Pereyra lograra llevarse la pelota en el empate ante Chacarita por 4 a 4, por el encuentro válido por la 1° fecha del Torneo Clausura 2005 de la Primera B Nacional, disputado el 5 de febrero de ese año.

https://twitter.com/FinoYossen/status/1465490718965866496

Los últimos hat-tricks de jugadores de Unión

https://twitter.com/FinoYossen/status/1465492683779194886

Durante este lapso de tiempo entre el triplete de Pereyra y el logrado por “Juanchón” en el Estadio 15 de Abril, hubo jugadores de Union que “se llevaron la pelota”; pero todos en condición de visitante:

El 8 de noviembre de 2005, el “Indio” Bazán Vera lograría marcar un póker (¡en sólo treinta minutos!) ante El Porvenir en Gerli, en la derrota por 5 a 4 por parte del Unión dirigido por Craviotto, correspondiente a la 14° fecha del Torneo Apertura de la Primera B Nacional.

#Daniel Bazan Vera sus 35 goles en UNION

Luego hay que ir hasta el 29 de octubre de 2009, cuando Cristian Rami marcó un triplete en la goleada de Unión por 6 a 1 ante Huracán de Tres Arroyos, en el encuentro correspondiente a la 13° fecha del Torneo Apertura de la Primera B Nacional.

GOLAZO de UNION, el primero de los 6 a Huracan de tres arroy

Por último, el anterior jugador tatengue en realizar un triplete fue Enrique Triverio en cancha de Quilmes el día 20 de abril de 2015, en la victoria por 3 a 1 ante el Cervecero, por la 10° fecha del Campeonato de Primera División de ese año.

Unión, con un Triverio implacable, le ganó a Quilmes en el Centenario