miércoles 20 de enero de 2021
Deportes | River | Copa Libertadores | Brasil

Copa Libertadores: River empató en Brasil ante Athletico Paranaense por los octavos de final

River igualó 1-1 con Athletico Paranaense por la Copa Libertadores y pudo conseguir el ansiado tanto de visitante. El tanto del Millonario fue de Paulo Díaz.

River rescató un empate en el último minuto ante Athletico Paranaense por 1 a 1, pese a que jugó casi media hora con un hombre de más, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en Curitiba.

Leer más► Alario: "Me llena de emoción verme junto a Lewandowski y Haaland"

El conjunto local se puso en ventaja con un gol de Bissoli, a los 12 minutos, y el "millonario" igualó con un cabezazo del chileno Paulo Díaz, a los 45, ambos en el segundo tiempo.

Athletico Paranaense terminó con un hombre menos por la expulsión de Reinaldo, a los 20 del complemento. La revancha se disputará el martes próximo en el estadio "Libertadores de América" de Independiente, donde River hace las veces de local.

https://twitter.com/Libertadores/status/1331397579247120392

En el primer tiempo River tomó el protagonismo, con Santiago Sosa y Enzo Pérez plantando pelea en el mediocampo, pero ni De la Cruz ni "Nacho" Fernández lograron ser claros en la manera de hilvanar jugadas de peligro.

La defensa del Paranaense se mostró sólida, sobre todo en el juego aéreo y planteó un cerrojo en el área del debutante arquero Bento.

El peso específico en ataque del conjunto de Curitiba no mostró muchas variantes, porque casi no pudo estar de cara a Armani, y cuando lo logró, Reinaldo la envió por encima del travesaño.

Los cambios que introdujo Paulo Autori, DT local, le sirvieron de mucho, aunque a los 3 Borré cedió a Fernández, quien remató defectuoso y Suárez no pudo empujarla al gol. River se hizo ancho, abrió la cancha para buscar profundidad, aunque a veces abusó del centro al área que los defensores locales supieron despejar de manera eficiente.

A los 8 Borré probó los reflejos del arquero y en la contra llegó el gol de Paranaense, cuando Bissoli recibió el balón en la medialuna del área y colocó el balón junto al palo derecho de Armani.

La ecuación no le daba el resultado esperado a River, porque Paranaense llegó una vez y estaba en ventaja y el "millonario" siempre fue el que propuso el partido y tenía las manos vacías.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1331395029424885760

Gallardo mandó al colombiano Carrascal por De La Cruz y el joven "cafetero" le dio dinamismo a una zona del campo que parecía estática. En Paranaense se fue expulsado Reinaldo y River con un hombre de más apostó por todo en ataque y Pratto reemplazó a Casco y Julián Alvarez a Borré.

Un cabezazo de Carrascal que dio en el travesaño presagió lo que sucedería minutos más tarde, cuando Paranaense se defendía en su área y River bombardeó el área local.

En casi la última jugada un centro desde la derecha encontró la cabeza del chileno Paulo Díaz y selló el definitivo empate, un resultado con sabor a poco para lo que expuso River, pero que le sirve para la vuelta.