domingo 28 de febrero de 2021
Deportes | Lucas Alario | Bundesliga | Bayer Leverkusen

Lucas Alario y su andar en la Bundesliga: "Me llena de emoción verme junto a Lewandowski y Haaland"

El Pipa Lucas Alario habló sobre sus actuaciones en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen y resaltó que le genera emoción y orgullo competir a la par de jugadores como Robert Lewandowski y Erling Haaland.

Leer más► Koeman no convocó a Messi para jugar la Champions League

Luego de tres años, el santafesino de Tostado se siente finalmente "adaptado" al poderoso y exigente fútbol alemán y "disfruta" de gran inicio de temporada con nueve goles en once partidos entre las tres competencias que afronta con Bayer Leverkusen.

El ex Colón y River convirtió siete goles en ocho fechas de la Bundesliga, uno en tres de la Europa League y el grito restante fue en la Copa de Alemania.

Embed

A pesar del impactante registro, Alario está tercero en la tabla de goleadores de la Bundesliga por debajo del polaco Robert Lewandowski, de Bayern Munich, y el noruego Erling Haaland, de Borussia Dortmund, quienes llevan marcados once y diez tantos, respectivamente.

"Me llena de emoción verme ahí y me dan ganas de seguir pero esos dos jugadores están en un nivel más alto que el resto", acepta, con humildad, el atacante, de 28 años, en una conferencia de prensa organizada por el club alemán para los medios latinoamericanos.

En su cuarta temporada en Europa, Alario alcanzó su "mejor momento" pero reconoció que la adaptación al fútbol alemán fue "compleja".

Embed

"Me siento bien físicamente y futbolísticamente. Por suerte se me dieron las cosas y ojalá podamos seguir por este buen momento. El camino es largo, no nos podemos desviar", advierte el "Pipa", quien encontró su posibilidad tras la salida de Kevin Volland al Mónaco, de Francia, y la reciente lesión del checo Patrik Schick, recientemente incorporado desde Roma, de Italia.

Tabla de goleadores de la Bundesliga:

bundesliga lucas alario