domingo 17 de enero de 2021
Deportes | Perú | Eliminatorias Sudamericanas | Mundial

Eliminatorias Sudamericanas: Ricardo Gareca seguirá en Perú, confirmaron desde la Federación de Fútbol

Ricardo Gareca seguirá siendo entrenador de la selección de Perú a pesar del mal andar del seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este lunes la continuidad del entrenador argentino Ricardo Gareca al frente del seleccionado de ese país, pese a los malos resultados registrados en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Leer más► Koeman no convocó a Messi para jugar la Champions League

"Ricardo Gareca continúa al frente de la selección porque tiene la fortaleza, capacidad y nuestro apoyo", manifestó en una videoconferencia el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Oblitas, indicó el diario limeño Expreso.

"Es la persona idónea en este momento tan difícil que estamos pasando, momento duro para sacar adelante a la selección del bache que hemos caído es Ricardo Gareca", sentenció Oblitas, ex jugador del combinado peruano entre 1975 y 1985.

El seleccionado "incaico" viene de empatar 2-2 ante Paraguay, y caer ante Brasil (4-2), Chile (2-0) y Argentina (2-0), por lo que cuenta con un solo punto y se ubica penúltimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Embed

El "Tigre" Gareca conduce al seleccionado albirrojo desde 2015 y es reconocido por los simpatizantes peruanos por clasificar al conjunto nacional al Mundial Rusia 2018, después de 36 años de ausencia.

Por último, el dirigente peruano y exjugador de Universitario y Sporting Cristal, responsabilizó a los futbolistas por la presente situación: "La cabecita de algunos jugadores posiblemente no estén nuevamente metidos como en la otra eliminatoria (para el Mundial de Rusia)".

El próximo compromiso del seleccionado peruano en las Eliminatorias Sudamericanas será el 25 de marzo de 2021, cuando visite por la quinta fecha a Bolivia en la altura de La Paz.