miércoles 20 de enero de 2021
Deportes | Messi | Barcelona | Champions League

Champions League: Lionel Messi quedó relegado por Ronald Koeman para la próxima fecha

Lionel Messi no jugará la próxima fecha de la Champions League luego de que Ronald Koeman considere que el Barcelona está bien parado en el grupo y por eso no lleva al argentino a jugar ante el Dinamo Kiev.

Lionel Messi quedó afuera de la lista de jugadores que fueron convocados por el entrenador Ronald Koeman para el partido en el cual el Barcelona visitará al Dínamo Kiev por la cuarta jornada del Grupo G de la Champions League.

Leer más► Lautaro Martínez, imparable con el Inter tras su vuelta de la selección

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1330837422184271872

El técnico señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso" mientras que también se destaca la ausencia del mediocampista Frenkie de Jong y la entrada de Matheus Fernandes, por primera vez en una convocatoria.

"Hemos decidido no llevar a Leo y a de Jong debido a que la situación de Champions League es bastante buena con 9 puntos y es buen momento para darle descanso a estos dos jugadores", señalo Koeman al ser consultado por qué no citó a ambos jugadores.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1330839594594603008

Además el entrenador del elenco catalán opinó acerca del jugador rosarino: "Estoy convencido de que Messi todavía es el jugador que necesitamos".

El Barcelona se enfrentará este martes al conjunto de Rusia y además de las mencionadas ausencias, afronta el partido de la Champions League con numerosas bajas: Gerard Piqué, Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1330887118793699331

En tanto, Koeman incluyó en el grupo a dos futbolistas del filial en la convocatoria, los dos únicos que actualmente militan en el Barcelona B y que están inscriptos en la lista del certamen, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente mientras que además incluyó al mediocampista brasileño Matheus Fernandes.