domingo 24 de enero de 2021
Deportes | Unión | Brasil | Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Unión perdió con Bahía en Brasil y se jugará la clasificación en Santa Fe

Unión perdió 1-0 ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana, gracias a un tanto de Gilberto de penal. El Tatengue se jugará la continuidad en el certamen el próximo martes en el "15 de Abril".

Unión perdió 1-0 ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana, en el primero de los dos duelos por los octavos de final del certamen. El autor del tanto fue Gilberto, de penal. El Tatengue tendrá la revancha el próximo martes 1/12 a las 19.15, en el "15 de Abril".

A diferencia de partido anteriores, Unión no impuso sus condiciones por sobre las del rival, todo lo contrario, era Bahía quien manejaba la pelota y le anticipaba al Tatengue que le haría sentir la localía.

Leer más► Mano Menezes, DT del Bahía, tiene coronavirus y no estará ante Unión

El equipo de Salvador de Bahía hizo circular la pelota, con buen criterio, y puso a varios jugadores rodeando el área de Sebastián Moyano. El local supo ocupar todo el ancho del campo y la recuperación para Unión era una tarea cansadora. Pero el Bahía tuvo una debilidad, el jugar sin pelota. El equipo brasileño mostraba fisuras cada vez que tenía que quitarle la pelota al Tatengue. La mayoría de veces cortaba con falta en zonas lejanas a su área y le podría haber valido que le mostraran más de una tarjeta.

bahia union copa sudamericana
Bahía jugó mejor la primera hora de partido, pero Unión reaccionó en el último tramo del primer tiempo y casi se puso en ventaja.

Bahía jugó mejor la primera hora de partido, pero Unión reaccionó en el último tramo del primer tiempo y casi se puso en ventaja.

Esas faltas que cometía el local le permitían a Unión adelantarse en el campo y salir del acoso al que era sometido por los de Mano Menezes (que hoy no estuvo en el banco de supletes tras dar positivo de coronavirus). El equipo brasileño fue muy agresivo en la marca. No dudaban en cortar con falta cualquier atisbo de ataque del equipo santafesino.

Para la primera media hora de partido, Bahía bajó la intensidad de la presión y empezó a regular su despliegue. Unión, con esto, empezó a crecer y a pasarla mejor. Más allá de los estilos e intensidad de ambos conjuntos, el encuentro no tenía emociones, no se registraban llegadas al arco más allá de jugadas aisladas donde tuvieron que intervenir los arqueros, pero sin ser atajadas que demanden mucho esfuerzo.

La más clara, a siete minutos para llegar al descanso, fue para Unión. Tras un tiro de esquina, tres cabezazos dentro del área terminó con Juan Manuel García estrellando la pelota en el travesaño. Pocos segundos después, Douglas, arquero del local, salvaría a su equipo con un doble atajada tras dos remates en los límites del área grande. Los de Juan Manuel Azconzábal empezaban a llegar con peligro cuando faltaba poco para el final del primer tiempo.

Segundo Tiempo:

Desde el inicio del segundo tiempo, Unión sí saltó a la cancha en su versión Azconzábal. Plantado en campo rival, asfixiando la salida, el Tate se adelantó en el campo y revirtió la tendencia del primer tiempo.

Sin espacios ni lugar para salir jugando, Bahía se vio encerrado en su propio terreno y la pasó mal. Unión se aproximó con peligro en un par de ocasiones pero no pudo llegar al gol. Malas definiciones le impidieron al Tatengue poner el 1-0, pero la imagen de Unión daba la sensación de que era cuestión de tiempo para que consiga romper el cero.

Para contrarrestar la actitud del visitante, Claudio Prates –ayudante de Mano Menezes-, realizó una triple modificación para emparejar el trámite de partido con Unión. Sin ser profundo, el equipo brasileño ganó tranquilidad y volvería a erigirse como dominador del juego minutos más tarde.

bahia union copa sudamericana
Unión perdió en Brasil por la mínima y se jugará en Santa Fe la continuidad en la copa.

Unión perdió en Brasil por la mínima y se jugará en Santa Fe la continuidad en la copa.

A Unión no le resultaba tan sencillo atacar con muchos jugadores en campo del Bahía. Los de Azconzábal avanzaban con ataques aislados, incursiones de los jugadores más adelantados y que no terminaban en nada.

Cuando parecía que todo terminaría sin goles, un penal insólito de Sebastián Moyano le permitió al Bahía llegar al gol. El arquero tatengue salió a cortar una corrida de Rossi y terminó tumbando al delantero que, muy astuto, buscó que el ‘1’ tatengue le cometa penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el goleador del equipo, Gilberto, quien convirtió para poner el primer gol del partido.

Para los últimos minutos, los de Azconzábal no tuvieron fuerzas para igualar. Incluso en la última a su favor, Douglas, gran figura del partido, evitó el tanto del equipo santafesino. Fue derrota para Unión pero volverá con varias cosas positivas para esperanzarse de cara a la vuelta.

Con un equipo diezmado por las bajas que le produjo el coronavirus en los últimos días, el Tatengue fue capaz de plantarse en Brasil y jugar de gran manera ante un equipo brasileño. Si el próximo martes, en el "15 de Abril", logra jugar al nivel que mostró bajó las órdenes del "Vasco", el Rojiblanco tendrá muchas chances de avanzar de fase. Para concretar ese objetivo deberá mejorar la terminación de jugadas, la gran culpable por la que se va de Brasil con el 1-0 en su contra. Las oportunidades desaprovechadas de cara al arco terminaron por decantar el resultado a favor del Bahía.

Embed

Deportes