Unión perdió 1-0 ante Bahía por la Copa Sudamericana y está obligado a revertir la serie si es que quiere seguir con vida en la competición. El Tatengue definirá el cruce el martes 1 de diciembre en Santa Fe y volverá de Brasil con la confianza para darlo vuelta. Juan Manuel Azconzábal, DT del Tatengue, habló luego del partido y analizó la derrota de sus dirigidos en el Arena Fonte Nova.
Copa Sudamericana: Unión perdió ante Bahía pero Azconzábal resaltó la actitud de su equipo
Unión cayó ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana y Juan Manuel Azconzábal destacó el rendimiento de sus dirigidos en el Arena Fonte Nova.
Leer más► Unión cayó en Brasil ante el Bahía y se jugará la clasificación en Santa Fe
"Al partido lo vinimos a jugar con la idea de llevarnos la victoria y durante todo el encuentro intentamos demostrarlo", dijo en primera instancia el Vasco que no ocultó su decepción por las ocasiones de gol desperdiciadas.
Acerca de qué fue a buscar Unión a Brasil, Azconzábal fue tajante y respondió que: "El esfuerzo y el desempeño de los jugadores durante todo el partido fue el de buscar el arco de enfrente y defender". Aunque no disimuló el golpe por el revés sufrido: "La sensación es negativa. Vinimos a buscar un resultado positivo y las situaciones que creamos y por la destacada actuación del arquero adversario, no pudimos".
Sobre si se encontró con el Bahía que esperaba, el entrenador tatengue dijo: "Hoy jugó de contraataque gran parte del partido", pero insistió en que: "Nosotros debemos mejorar en todos los ítems, marcar y evitar que nos marquen".
En síntesis, Azconzábal considera que: "El resultado siempre termina siendo determinante en una competencia. El rendimiento siempre debe incrementarse y valoro el esfuerzo de los jugadores. El equipo hizo durante los 95 minutos el esfuerzo y lo planteó para ganarlo. Evidentemente hay que mejorar porque no nos alcanzó", recalcó.
Y volvió a insistir: "Destaco el esfuerzo y las ganas de jugar permanentemente. Nos faltó el gol".
¿Ya piensa en la vuelta de la serie?: "Ahora debemos prepararnos para el partido de la Copa de la Liga Profesional ante Racing y después pensar en el partido de vuelta", cerró Azconzábal.