miércoles 12 de mayo de 2021
Deportes Unión |

Copa de la Liga: Unión perdió ante Talleres y Juan Manuel Azconzábal reconoció la superioridad del rival

Unión perdió por la Copa de la Liga ante Talleres por 3-0 y cayó por segunda vez en el torneo. Juan Manuel Azconzábal habló tras el encuentro y resaltó la actuación de los cordobeses para quedarse con el triunfo.

Unión perdió este viernes su segundo partido de la Copa de la Liga tras caer por 3-0 frente a Talleres de Córdoba en la décima fecha del torneo. Los goles de Franco Fragapane, Nahuel Tenaglia y Guilherme Parede graficaron la gran diferencia que se vio sobre el césped del Mario Alberto Kempes y que terminaron por torcer el rumbo del encuentro a favor de la T. Luego de la derrota, Juan Manuel Azconzábal respondió preguntas de la prensa sobre el desarrollo del partido y analizó los motivos de la derrota.

Leer más► Unión perdió con Talleres y vuelve a Santa Fe con las manos vacías

"Pienso que el rival no nos sorprendió pero sí, en los primeros 20 minutos, tuvo una disposición mejor a nosotros en el campo de juego", dijo el Vasco en el comienzo de su análisis sobre el 0-3 sufrido ante el conjunto cordobés. Y profundizó: "En el segundo tiempo, hasta el segundo gol, el equipo había corregido y era un momento en el que podíamos llegar a la igualdad. Hubo imprecisión y superioridad del rival la mayor parte del partido", reconoció el entrenador del Rojiblanco que no ocultó la superioridad del equipo local sobre su dirigidos.

Embed

"Es difícil resaltar algo cuando el resultado habla por sí solo. Hay que seguir, trabajar en el espíritu competitivo. Nos debe servir para mejorar en muchos aspectos", manifestó Azconzábal que sufrió la segunda derrota como DT tatengue en esta Copa de la Liga. Siempre autocrítico y analítico, el Vasco destacó la labor del equipo de Alexander Medina que se convirtió en el escolta de Vélez -líder de la Zona B- por delante de Lanús por diferencia de gol.

¿Algún aspecto para destacar en la derrota?: "El balance es negativo porque el rival manejó los tiempos del partido", sintetizó el DT tatengue sin intentar poner excusas por lo visto en el césped del Kempes.

Y agregó: "Fuimos superados por el rival, debemos aceptar este resultado y saber que hay que mejorar. El responsable máximo es el entrenador. Hay que tener la cabeza fría y trabajar para sacar lo mejor de cada uno de los jugadores", concluyó Azconzábal que ahora deberá acomodar sus ideas y empezar a planificar el partido de la décima fecha ante Independiente.

Conferencia de Juan Manuel Azconzábal

Embed

Temas