domingo 17 de octubre de 2021
Deportes Copa Davis | Diego Schwartzman | Bielorrusia

Copa Davis: Diego Schwarztman abre la serie ante Bielorrusia frente a Daniil Ostapenkov

Diego Schwartzman será quien abra la serie entre Argentina y Bielorrusia por la Copa Davis, cuando enfrente este sábado a Daniil Ostapenkov en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Diego Schwartzman enfrentará este sábado desde las 11 a Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I de Copa Davis.

Leer más► En Rumania, los futbolistas cargan cachorros para promover la adopción

De acuerdo con el sorteo efectuado hoy en las instalaciones del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo, el "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, jugará el primer punto ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors.

https://twitter.com/AATenis/status/1438872392303005696

El segundo punto de la serie lo jugarán a continuación el bahiense Guido Pella (82) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors).

La serie entre argentinos y europeos continuará el domingo desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el domingo a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Eso es probable que ocurra si la serie se define como se presume en el dobles, y, entonces, para el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61), mientras que el quinto punto en ese caso podría directamente no jugarse.

Leer más► "La historia de la servilleta": a 21 años de la llegada de Lionel Messi a Barcelona

Argentina recibirá a Bielorrusia con la gran novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70 por ciento del aforo total que asciende a 4.000 espectadores.

Schwartzman optimista en la Copa Davis: "Somos favoritos"

Diego Schwartzman, líder del equipo de Copa Davis de la Argentina, se mostró optimista con miras a la serie del fin de semana ante Bielorrusia y destacó que cuentan con una formación firme y completa para regresar al Grupo Mundial el año próximo y volver a codearse con los mejores.

Leer más► Bonadeo: "A mí Messi me representa siempre porque es argentino"

https://twitter.com/AATenis/status/1438663810806603779

"Tenemos un equipo firme y completo para aspirar a volver al Grupo Mundial y representar a la Argentina en la parte más importante de la Davis. Esta serie del fin de semana es sólo un pequeño primer paso para competir en febrero y más allá de las condiciones del rival, debemos enfocarnos en nosotros", subrayó el "Peque" en la rueda de prensa vía Zoom que ofreció para los medios acreditados.

"Está claro que somos amplios favoritos, no hay ningún problema en serlo", destacó Schwartzman, campeón este año en el Argentina Open que se jugó en el mismo escenario que albergará la Copa Davis, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

"Es un lugar con mucha historia, poder representar a Argentina en este club en el que hace pocos meses tuve una alegría inmensa, es algo muy lindo. Las condiciones para jugar también son muy buenas y espero que disfrutemos esta serie", comentó el tenista, quien a lo largo de su carrear conquistó cuatro títulos, el mencionado en Buenos Aires y los anteriores en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos, México, en 2019.

Argentina recibirá a Bielorrusia con hinchas en las tribunas, luego de que las autoridades sanitarias aprobaron un aforo de hasta el 70 por ciento de la capacidad total del estadio, que asciende a 3.800 lugares.

Leer más► Che García, emocionado tras agarrar la Selección: "Estoy feliz de estar acá"

"La ayuda del público cambia totalmente las sensaciones de jugar al tenis, los nervios, la satisfacción. Es muy feo jugar sin gente, así que esta posibilidad le pondrá un condimento extra a la serie", concluyó el "Peque" Schwartzman.