miércoles 6 de julio de 2022
Deportes Liga Santafesina | Deportes |

"Con respeto ganamos todos", la campaña que busca devolver a los chicos la alegría de jugar al fútbol

Leónidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, contó en AIRE detalles de la reunión que mantuvo con Celia Arena, ministra de Gobierno, para trabajar en la campaña "Con respeto ganamos todos".

Al final del cónclave, Bonaderi habló con AIRE y comentó detalles del mismo: "Fue una reunión muy positiva de esto que va a ser el acompañamiento de la campaña 'Con respeto ganamos todos'. Va a haber una fuerte presencia del Gobierno en las canchas y va a ayudar muchísimo en la concientización", reveló el presidente de la Liga al periodista Lucas Payetta.

Leonidas Bonaveri en AIRE.jpeg
Leónidas "Chino" Bonaveri, presidente de la liga santafesina, anticipó en AIRE a comienzo de semana que se suspendía la actividad en Infantiles e Inferiores por reiterados hechos de violencia producidos en distintas canchas.

Leónidas "Chino" Bonaveri, presidente de la liga santafesina, anticipó en AIRE a comienzo de semana que se suspendía la actividad en Infantiles e Inferiores por reiterados hechos de violencia producidos en distintas canchas.

¿De qué formas estará presente el Gobierno en las canchas? "Van a estar en lo que es comunicación de esta campaña, con cartelería, y de a poco se va a ir logrando la imposición del derecho de admisión en aquellas canchas en las que no se cumplan estas medidas que pensamos llevar adelante", agregó.

"La próxima reunión es el martes en el predio de la Liga, donde nos vamos a volver a encontrar con todos los clubes para firmar el acta de acuerdo y ver si el próximo fin de semana se puede volver", concluyó "Chino" Bonaveri que apunta a que la actividad se reanude el fin de semana del 28 de mayo.

Las medidas que tomará Liga Santafesina para erradicar la violencia

Leónidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, adelantó en AIRE que en dos semanas puede reanudarse la actividad en las inferiores de la liga si todos los clubes acuerdan las sanciones que se les podrían aplicar por cualquier hecho de violencia que se pueda registrar. El martes, en una entrevista exclusiva con Luis Mino en Ahora Vengo, explicó que "la pelota se paró" por el nivel de agresión que reciben los chicos en los partidos.

Este jueves, luego de una reunión a la que se presentaron dirigentes de todos los clubes que integran la liga, se redactó un boceto del código de disciplina que aplicará de ahora en más. "Un día muy feliz fue ayer, con una gran concurrencia de toda la gente. Vinieron los presidentes y los delegados, es una reunión que va a quedar en la historia porque empezó a ganar el fútbol y a perder la violencia, hubo una aceptación total a las medidas", manifestó "Chino" Bonaveri respecto a la cumbre de dirigentes que se produjo ayer.

Respecto a cómo evaluarán el comportamiento de los árbitros, el dirigente anticipó que se realizará un relevamiento constante de los árbitros. "Serán evaluados por los propios clubes y se va a hablar de la actitud educativa que tuvo dentro de la cancha, si tuvo buen diálogo con los chicos. Son preguntas en base a la conducta del árbitro", aclaró en una entrevista con AIRE.

Terminó la primera reunión para terminar con la violencia en la Liga Santafesina de fútbol

En la entrevista, Bonaveri detalló las medidas disciplinarias que se propusieron para erradicar los hechos de violencia en los partidos:

  • Habrá responsables en cada club que firmen planillas y que se encargarán de controlar a sus parcialidades.
  • Capacitación obligatoria de técnicos y delegados para la formación infanto-juvenil.
  • Derecho de admisión a aplicar por el Ministerio de Seguridad.
  • Los árbitros tendrán la potestad de llamar la atención, luego advertir a los responsables de planilla y finalmente dar por terminado el partido.
  • Los clubes podrán ser advertidos, luego jugarán sin público y finalmente se les podría suspender la cancha.

El próximo martes habrá una nueva reunión en la que se terminará de pulir este nuevo código disciplinario. Si no surgen inconvenientes, el fin de semana del 28 y 29 de mayo, el fútbol de Inferiores e Infantiles de la Liga podría reanudarse: "Quedamos para una nueva reunión el martes, a las 14. Vamos a implementar un acta para aplicar medidas que, si nos acomodamos, comenzarán a regir la otra semana", adelantó Bonaveri.