domingo 3 de julio de 2022
Deportes Liga Santafesina | Deportes |

Derecho de admisión, capacitación, evaluación y sanciones: las medidas para erradicar la violencia y que vuelva la Liga Santafesina de fútbol

Leónidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, adelantó en una entrevista con Luis Mino en AIRE cuál es el nuevo código disciplinario que se redactó con dirigentes de todos los clubes. La actividad en Inferiores podría reanudarse el 28 de mayo.

Este jueves, luego de una reunión a la que se presentaron dirigentes de todos los clubes que integran la liga, se redactó un boceto del código de disciplina que aplicará de ahora en más. "Un día muy feliz fue ayer, con una gran concurrencia de toda la gente. Vinieron los presidentes y los delegados, es una reunión que va a quedar en la historia porque empezó a ganar el fútbol y a perder la violencia, hubo una aceptación total a las medidas", manifestó "Chino" Bonaveri respecto a la cumbre de dirigentes que se produjo ayer.

Respecto a cómo evaluarán el comportamiento de los árbitros, el dirigente anticipó que se realizará un relevamiento constante de los árbitros. "Serán evaluados por los propios clubes y se va a hablar de la actitud educativa que tuvo dentro de la cancha, si tuvo buen diálogo con los chicos. Son preguntas en base a la conducta del árbitro", aclaró en una entrevista con AIRE.

Terminó la primera reunión para terminar con la violencia en la Liga Santafesina de fútbol

En la entrevista, Bonaveri detalló las medidas disciplinarias que se propusieron para erradicar los hechos de violencia en los partidos:

  • Habrá responsables en cada club que firmen planillas y que se encargarán de controlar a sus parcialidades.
  • Capacitación obligatoria de técnicos y delegados para la formación infanto-juvenil.
  • Derecho de admisión a aplicar por el Ministerio de Seguridad.
  • Los árbitros tendrán la potestad de llamar la atención, luego advertir a los responsables de planilla y finalmente dar por terminado el partido.
  • Los clubes podrán ser advertidos, luego jugarán sin público y finalmente se les podría suspender la cancha.

El próximo martes habrá una nueva reunión en la que se terminará de pulir este nuevo código disciplinario. Si no surgen inconvenientes, el fin de semana del 28 y 29 de mayo, el fútbol de Inferiores e Infantiles de la Liga podría reanudarse: "Quedamos para una nueva reunión el martes, a las 14. Vamos a implementar un acta para aplicar medidas que, si nos acomodamos, comenzarán a regir la otra semana", adelantó Bonaveri.

Leer más ► Botellazos, agua caliente y un revólver: las razones por las que suspenden la liga santafesina de menores en Santa Fe

Las medidas para erradicar la violencia y que vuelva la Liga Santafesina de fútbol

Gonzalo Bonadeo y la suspensión de las Inferiores de la Liga Santafesina

Este jueves, el periodista Gonzalo Bonadeo analizó la suspensión de la Liga Santafesina de menores por el nivel de agresividad que reciben los chicos de parte de los adultos. “Los adultos le estamos arruinando a los chicos el programa más lindo que puede tener un fin de semana”, dijo en su columna semanal en AIRE.

Bonadeo insistió en que lo único que necesitan los chicos es que los padres estén en el borde de la cancha y los traigan a los partidos. “Pero tienen que saber que vos no te metés con los entrenadores, los árbitros, los profes o los rivales”, destacó en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo.

El periodista recomendó aplaudir en vez de gritar los goles para evitar las fricciones con los rivales y defendió la decisión de parar la pelota hasta que se solucione este tema. “Así hicieron en el fútbol inglés para frenar la violencia y hoy es una de las mejores ligas del mundo”, recordó.

"En algún momento tenemos que tomar una medida drástica", insistió.