lunes 27 de junio de 2022
Santa Fe Liga Santafesina | santafesina | La Liga

Liga Santafesina de Fútbol: por hechos de violencia, suspenden las competencias de las inferiores e infantiles

En un comunicado, la Liga Santafesina de Fútbol indicó que "ante los reiterados hechos de inconducta, violencia y falta de respeto", tomaron la drástica decisión de poner un punto y aparte para "llamar a la reflexión a todos los participantes de nuestras competiciones: jugadores, entrenadores, hinchas, padres y simpatizantes".

La Liga Santafesina de Fútbol decidió suspender las competencias de las inferiores e infantiles por tiempo indeterminado. En un comunicado, indicaron que se debe a "los reiterados hechos de inconducta, violencia y falta de respeto" por parte de todos los participantes de los eventos deportivos. Este martes, el presidente de la entidad, Leónidas Bonaveri, estará en el programa "Ahora Vengo" que conduce Luis Mino por AIRE, para dar más detalles de la medida adoptada.

"Hemos tomado la drástica decisión de poner un punto y aparte para llamar a la reflexión a todos los participantes de nuestras competiciones: jugadores, entrenadores, hinchas, padres y simpatizantes", afirmaron los directivos en un comunicado que publicaron en la cuenta oficial de Facebook.

Embed

En este sentido, sostuvieron que desde un tiempo a esta parte, cada domingo les sorprende "la intolerancia, la falta de cordialidad y la agresividad, en las canchas de la Liga, cuando en realidad debería ser una fiesta para fomentar el crecimiento y la convivencia de los niños y adolescentes".

"El espíritu del deporte está puesto en jaque por la insatisfacción de quienes, pretendemos, contribuyan a la educación de los jóvenes que se alejan de los vicios de la calle, con la pelota como argumento para desarrollar una vida sana. Hemos sido testigos de escenas dónde los propios jóvenes jugadores solicitan a los asistentes, en su mayoría familiares, que depongan actitudes irresponsables que alteran el estado de propios y extraños", afirmaron.

Embed

Por último, expresaron su deseo de que "el fútbol sea una fiesta, una forma de vida. Y que las canchas de nuestra Liga sean un lugar para formarse como deportistas y personas de bien. No queremos lamentar males mayores. Vamos a trabajar fuertemente con nuestros clubes miembros para revertir esta triste situación. Hasta tanto, la pelota no se mueve".