lunes 19 de abril de 2021
Deportes Barcelona | Lionel Messi | Messi

Con Lionel Messi, Barcelona recibe al Sevilla para intentar avanzar a la final de la Copa del Rey

Lionel Messi será titular esta tarde en el Barcelona cuando enfrenten al Sevilla en el Camp Nou por el partido de vuelta de la Copa del Rey. En la ida, el Blaugrana cayó 2-0 y debe ganar por tres goles para avanzar.

Leer más► ¿Vuelve el Kun a la Selección?: "Siempre está en consideración"

El partido se jugará desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou y será televisado por DirecTV Sports.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFCBarcelona%2Fstatus%2F1367057167916937216%3Fs%3D20

La otra semifinal, que protagonizan Levante y Athletic de Bilbao, se jugará mañana y en el encuentro de ida, jugado en el País Vasco, empataron 1 a 1.

Messi, goleador de la Liga española con 19 tantos, intentará guiar al equipo de Ronald Koeman a llegar a la final de la Copa del Rey y aplacar el delicado momento institucional del club. Además, el rosarino lleva 14 goles anotados en la misma cantidad de partidos en lo que va del 2021.

Esa estadística puede ser todavía más grande teniendo en cuenta que el equipo andaluz es la víctima preferida de Lionel Messi, quien le anotó 38 goles en 42 partidos jugados.

El capitán del seleccionado argentino hizo siete goles en los últimos cinco partidos y el sábado pasado asistió, convirtió y lideró a su equipo en la victoria sobre Sevilla (2-0) por LaLiga.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSevillaFC%2Fstatus%2F1367067231281102849%3Fs%3D20

Sevilla, con los argentinos Alejandro Gómez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez, defenderá la ventaja obtenida en la ida disputada el pasado 10 de febrero, donde se impuso al Barça por 2-0 con goles de Jules Koundé e Ivan Rakitic.

Ocampos y Acuña recién se sumaron el lunes a los entrenamientos del conjunto andaluz, tras superar sus respectivas lesiones y todavía están en duda.

Leer más► Causa BarçaGate: Bartomeu fue liberado tras negarse a declarar

El equipo de Julen Lopetegui también necesita una actuación convincente para sumar confianza, de cara a la revancha de los octavos de final de la Champions League. Sevilla perdió de local contra Borussia Dortmund (3-2) y el próximo martes la llave se definirá en Alemania.

Hora y dónde ver Barcelona-Sevilla, por la Copa del Rey

El partido se jugará desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou y será televisado por DirecTV Sports.

Causa BarçaGate: liberaron a Josep Bartomeu

El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y su asesor, Jaume Masferrer, fueron liberados este martes aunque pesan cargos sobre ambos, después de acogerse a su derecho de no declarar ante la justicia en la causa que se conoce como BarçaGate.

Tanto Bartomeu como Masferrer se negaron a declarar en el juzgado número 13 de la Ciutat de la Justícia de Barcelona, y que instruye el denominado "Caso BarçaGate" que investiga hechos de corrupción en el club catalán bajo la anterior gestión directiva, que encabezaba precisamente Bartomeu.

Después de ser detenidos ayer, y tras pasar la noche en el calabozo de la comisaria de la Travassera de Les Corts, Bartomeu y Masferrer fueron trasladados esta mañana a la Ciudad de la Justícia en dos camionetas. Los dos están acusados de delitos de "administración desleal y corrupción entre particulares".

"Tanto Bartomeu como Masferrer se retiraron luego de la sede judicial por sus propios medios, eludiendo la guardia periodística que aguardaban su salida en la puerta principal", señaló el portal del diario catalán Mundo Deportivo.

xavi 13 ventures
Uno de los memes o noticias falsas que creaba 13 Ventures para difamar a cualquier persona que no sea del entorno de Bartomeu y haya sido relacionado con el Barcelona.  

Uno de los memes o noticias falsas que creaba 13 Ventures para difamar a cualquier persona que no sea del entorno de Bartomeu y haya sido relacionado con el Barcelona.

La justicia abrió una investigación en julio pasado tras recibir la denuncia de un grupo de socios denominados "Dignitat Blaugrana".

La demanda "no apuntaba a nadie en particular" y pretendía aclarar si se había producido "alguna práctica irregular" en la contratación de I3 Ventures, la empresa que se encargó de monitorizar las redes sociales que se habían dedicado a desprestigiar a futbolistas y personajes del Barcelona.

antonela roccuzzo 13 ventures
Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, también fue objetivo de las empresas que se encargaban de crear noticias falsas contra jugadores del Barcelona.  

Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, también fue objetivo de las empresas que se encargaban de crear noticias falsas contra jugadores del Barcelona.

Según la denuncia se habrían pagado por esos trabajos de monitoreo facturas por debajo de 200.000 euros para "no pasar" controles internos del club.

Además de Bartomeu y Masrferrer, ayer también fueron detenidos el CEO del Barcelona Óscar Grau; y el responsable jurídico del club, Ramón Gómez-Ponti, quienes -luego de ser trasladados a la comisaría y negarse a declarar- fueron puestos en libertad sin cargos.