lunes 19 de abril de 2021
Deportes Selección Argentina | Uruguay | Kun Agüero

Selección Argentina: El Kun Agüero siempre está en consideración, reconoció Lionel Scaloni

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, admitió que siempre tiene en consideración a Sergio Kun Agüero, aunque reprocha que debe agarrar ritmo luego de un largo período de inactividad.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reconoció que Sergio Kun Agüero "siempre está en consideración", pero señaló que sabe que "no va a llegar al cien por cien" a la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, aunque confía en que "pueda agarrar ritmo" en los próximos días.

Leer más► Causa BarçaGate: Bartomeu fue liberado tras negarse a declarar

"Es un jugador que siempre está en la consideración, pero tiene que estar en las mejores condiciones", señaló el técnico del elenco nacional tras arribar al país procedente de Europa, tras lo cual dijo: "Sabemos que Agüero no va a llegar al cien por cien, pero ojalá pueda agarrar ritmo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Faguerosergiokun%2Fstatus%2F1365697901746417664%3Fs%3D20

Al hablar de los encuentros ante Uruguay y Brasil, Scaloni manifestó: " Será otra doble fecha difícil, como todas. Vamos a ir viendo cómo van a llegar los jugadores, algunos no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista".

"Hay jugadores y tenemos variantes. Hay chicos lesionados como (Giovani) Lo Celso, Lucas Ocampos, (Marcos) Acuña, esperemos que puedan jugar algún partido para llegar en las mejores condiciones, caso contrario buscaremos opciones", expresó.

Scaloni arribó esta mañana a Argentina y en breve viajará a Santiago del Estero para asistir a la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River donde iría a ver al arquero Franco Armani y a los defensores Fabricio Angileri y Milton Casco.

La Selección Argentina recibirá a Uruguay el próximo viernes 26 de marzo, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero a partir de las 21.00, mientras que el martes 30 visitará a Brasil en el Arena Pernambuco a las 21.30.

estadio santiago del estero
El Estadio único de Santiago del Estero, donde Argentina enfrentará a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Estadio único de Santiago del Estero, donde Argentina enfrentará a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ocampos y Acuña se recuperan de sus lesiones

Lucas Ocampos y Marcos Acuña están en la fase final de sus respectivas recuperaciones físicas luego de lesiones que los marginaron de la actividad durante semanas.

Ocampos se recupera de un esguince de tobillo grados dos que sufrió el pasado 6 de febrero ante Getafe y su evolución fue muy favorable, pero parece poco probable que esté disponible para el partido del miércoles ante el equipo catalán.

Acuña se lesionó el 30 de enero ante Eibar por una rotura fibrilar en el muslo izquierdo y en su caso, el cuerpo técnico no quiere apurar los plazos para que su recuperación sea plena.

Leer más► Holan fue presentado en Santos: "Es un desafío grande, acá jugaron Pelé y Neymar"

Cuándo juega la Selección Argentina ante Uruguay y Brasil

Argentina recibirá a Uruguay el viernes 26 de marzo en el Estadio único de Santiago del Estero, a partir de las 21. Luego, la Albiceleste visitará a Brasil en Recife el martes 30, a partir de las 21.30.