menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Newell's Old Boys | Copa Argentina

Colón y Newell's se sumaron a las posibles sedes para la final de la Copa Argentina

Queda un solo partido en la Copa Argentina para conocer al campeón de la edición 2023. Estudiantes y Defensa y Justicia jugarán la final del torneo más federal. Hay tres estadios posibles para el encuentro.

Estudiantes y Defensa y Justicia jugarán la final de la Copa Argentina 2023 en día y sede a confirmar. Ambos equipos quieren jugar en Lanús, pero AIRE pudo confirmar que desde la organización sondearon estadios en la provincia de Santa Fe.

Uno de los actores que organiza la Copa Argentina confirmó a AIRE que están buscando sedes para la final. "Quieren jugar en Newell's o Colón el 13 de diciembre", contaron. El estadio de Lanús de Buenos Aires es otro de los candidatos.

LEER MÁS ► Rosario será sede de una de las semifinales de la Copa de la Liga

image.png

Copa Argentina está definiendo el día, el horario y la sede para la final que jugarán Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia de Florencio Varela. Según pudo averiguar AIRE, la idea es que el encuentro se lleve a cabo el 13 de diciembre.

LEER MÁS ► Se filtró el posible fixture y rivales para Unión en 2024

Los estadios que tiene en carpeta Copa Argentina son el "Ciudad de Lanús", Brigadier López de Colón y el "Marcelo Bielsa" de Newell's. Vale mencionar que las últimas siete ediciones: en Mendoza (2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2022), en Córdoba (2014-15 y 2015-16) y Santiago del Estero (2019-20).

colon newells liga profesional 2023 estadio brigadier lopez
Copa Argentina preguntó por el estadio de Colón.

Copa Argentina preguntó por el estadio de Colón.

Antecedentes de las finales de Copa Argentina

Las finales de las Copas pasadas, salvo la de 2022, que se disputó en octubre por el Mundial de Qatar, todas se llevaron a cabo en el último mes del año: en 2021, Talleres y Boca jugaron el 8/12; en 2019, Central Córdoba y River se enfrentaron el 13/12; en 2018, por último, Rosario Central y Gimnasia se midieron el 6/12.

LEER MÁS ► Ídolo y campeón con Colón no seguiría en su actual equipo

Recordemos que en Copa Argentina está permitido el público de ambos equipos, por lo que los fanáticos de Estudiantes y Defensa y Justicia podrán viajar a donde se dispute el partido. Por ahora, Lanús, Colón y Newell's son las sedes posibles.