domingo 16 de enero de 2022
Deportes Colón | Vignatti |

Colón: José Vignatti aseguró que se cumplió con el aforo habilitado en el Cementerio de los Elefantes

José Vignatti, presidente de Colón, habló en AIRE sobre el festejo de este lunes en el estadio sabalero y aseguró que asistieron menos de 15.000 personas.

Las repercusiones por el incumplimiento del 50% del aforo en la cancha de Colón continúa con declaraciones desde todos los sectores implicados. Este martes, José Vignatti -presidente sabalero- habló en Aire de Santa Fe y defendió a la comisión directiva ante las acusaciones de que se superó ampliamente la cantidad de personas habilitadas.

Leer más► Más hinchas en Colón: desde la Provincia responsabilizan al Municipio

"Hay dos facetas. La linda es la gente que estuvo adentro del estadio y pudo festejar, darle rienda suelta a su alegría. La otra parte, que me he enterado después del partido como ustedes, es que se vivieron momentos no deseados con personas que querían participar de la fiesta y regresaron a sus hogares con un sabor amargo", dijo el presidente del club santafesino a Gustavo Borsato.

Sobre la responsabilidad que tenía la institución en la organización del partido, Vignatti aclaró: "Colón, cuando organiza un espectáculo, lo único que hace es cumplir con las normas establecidas. Cuando somos invitados a una reunión con las autoridades se nos imponen las normas, no es que nos piden opinión. Jamás, en mi caso que tengo una experiencia de casi 30 años en el club, me han pedido opinión", comentó ante las acusaciones de esta mañana de Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia.

Defendiendo en todo momento que se respetó con el aforo indicado por el Gobierno, Vignatti denunció que hubo mala distribución de los hinchas en el estadio: "La Tribuna Sur, que tiene una capacidad de 7.000 personas, estaba casi vacía y la Norte abarrotada de público, cualquiera se da cuenta que hay un error".

"No creo que haya que hacer comparaciones -insistió-. Lo de River era una concurrencia masiva y dispersa por todo el estadio de una manera más equilibrada. Acá vimos otra cosa, un sector Norte abarrotado y un sector Sur totalmente vacío. Que se haga cargo quien se tenga que hacer cargo", dijo haciendo una comparación con el marco que presentó el equipo millonario el domingo en el Superclásico.

En cuanto a la cantidad exacta de personas que ingresaron al Estadio Brigadier Estanislao López, Vignatti expresó: "Ayer hubo un reporte de 13.908, según un informe de Control Plus. Estamos entre los 14 o 15.000 como mucho. Si alguno habrá eludido ese control nosotros no lo sabemos. Nosotros manejamos el espectáculo en base al día en que tenemos que jugar. Recurrimos al Ministerio de Seguridad y a la Municipalidad. No tenemos otra manera".

colon banfield torneo liga profesional recibimiento

"Si había más gente, que en alguno de los controles dejaron pasar más gente, no lo sabemos. Todos los que pasaron por Control Plus van numerando a los que entran", amplió a Borsato.

Sin querer acusar o responsabilizar a ciertos sectores por lo ocurrido este lunes, José Vignatti comentó que fue víctima de un hecho de inseguridad en el palco desde donde vio el encuentro frente a Banfield. "Colón cumplió con el 100% de lo que le pidieron. Yo estaba en el palco y al lado nuestro había gente del Gobierno, que estaban invitados, y había solo un policía que controlaba todo, sin embargo cuando me di vuelta en mi palco para buscar mi campera me la habían robado. ¿La culpa la tiene la comisión directiva también?. Lo único que agradezco es que viene el verano y no la voy a necesitar", concluyó con una humorada el mandamás rojinegro.

Leer más► Denuncian que un dirigente de Colón fue vocero de la barra para presionar a la policía

Nota con José Vignatti