martes 23 de noviembre de 2021
Santa Fe Seguridad | Estadio | Santa Fe

Más hinchas en Colón: Provincia responsabiliza al Municipio de Santa Fe

Desde el Ministerio de Seguridad reconocieron que la ocupación del estadio superaba ampliamente el 50%, pero explicaron que en un acta se había establecido que la Municipalidad de Santa Fe era la encargada de controlar la cantidad de espectadores.

Lo que empezó como una fiesta y un partido de fútbol con el retorno de los hinchas a la cancha de Colón, terminó con cinco policías hospitalizados, una clara violación del 50% del aforo en el estadio, barras amenazando con atacar el Fonavi Centenario y un enfrentamiento entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe por las responsabilidades frente a lo sucedido.

En el programa Creo, que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe, el subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, Diego Llumá, dijo que "el estadio estaba lleno, había una persona al lado de la otra" y responsabilizó por esto al Municipio.

"El control del aforo, y esto está escrito en un acta, era responsabilidad legal del Municipio y quedó en claro que se cerraban las puertas, aunque quedara gente afuera, en el momento en que el secretario de Control municipal, Fernando Peverengo, así lo indicara", aseguró Llumá.

Portón Colón 2.jpeg
El portón del acceso principal al estadio de Colón fue arrancado por hinchas. Cinco policías debieron ser hospitalizados.

El portón del acceso principal al estadio de Colón fue arrancado por hinchas. Cinco policías debieron ser hospitalizados.

Y añadió: "Yo le reproché -a Peverengo- que a todas luces, estando ahí adentro, habían contado mal... porque tienen unas planillas en las que dan cuenta de que ayer había el 50% de ocupación... Cuando yo se lo reproché, me dijeron no no... pedí si querés... esto es lo que nosotros contamos... pedí el informe a Ticket Vip que es por donde pasa... tecnológicamente queda registro de todos los que pasaron y vas a ver que es lo mismo... me dijeron en my face (en mi cara)".

Llumá insistió: "Nosotros -el Ministerio de Seguridad- teníamos que controlar a estos barras bravas que amenazaban con atacar el Fonavi como si fueran un grupo perdido del Estado Islámico.... y que incluso intentaron suspender el partido y los bajaron los socios".

Colón fotógrafo de Rosario 2.jpeg
Sectores del estadio de Colón estuvieron colmados de público.

Sectores del estadio de Colón estuvieron colmados de público.

El funcionario provincial adelantó que este miércoles el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se reunirá con el fiscal general de la Provincia, Jorge Baclini, para entregarle evidencias de lo sucedido en la cancha de Colón: "Filmaciones, fotografías y un documento, un agregado a mano de personas por afuera de las listas.... hay que ver el tema del protocolo porque nos dijeron que eran 300 y estaban todos los palcos llenos...".

Posición de la Municipalidad

Frente a esta situación, fuentes de la Municipalidad de Santa Fe indicaron a Aire Digital que "a las 19.55 se informó que estaba cubierto el aforo y eso está en las actas. Eran ellos -el Ministerio de Seguridad- los que debían cerrar las puertas... si averiguan en el club cuántas personas entraron, les van van a decir que el sistema de molinetes les dio 14.200".

"A nadie le pidieron ni carné de vacunación, ni nada. Tenemos el acta, que presentaremos en la Justicia en caso de ser cierto que van a recurrir a Baclini", insistieron desde el Municipio.

Escuchá la entrevista a Diego Llumá en Creo, por Aire de Santa Fe.

Dejá tu comentario