jueves 16 de septiembre de 2021
Deportes | Colón | Maradona | Germán Conti

Colón: Germán Conti está en carpeta y empezaron los sondeos para repatriarlo

Los dirigentes del conjunto sabalero elevaron una oferta al Benfica de Portugal por los servicios del defensor, con último paso en Atlas.

El mercado de pases en el fútbol argentino dio comienzo, y mientras los equipos regresan a sus pretemporadas con vistas a la próxima Copa Maradona que comenzará a partir del próximo 14 de febrero, las operaciones comienzan a ser al menos una posibilidad. En las últimas horas, Colón realizó un sondeo para traer a un viejo conocido de la casa: el defensor central Germán Conti. El jugador disputó 120 partidos y marcó 5 goles posee un gran recuerdo entre los hinchas del club de Barrio Centenario y la necesidad de reforzar la defensa por pedido de Eduardo Domínguez hizo que los dirigentes consideraran apropiado consultar por sus servicios.

German Conti 2020

Conti, que tiene como último antecedente el haber defendido los colores del Atlas de Guadalajara, posee un ofrecimiento formal por parte de Newell’s, además de ofertas del exterior. Su último partido registrado data del 7 de noviembre, en la igualdad ante Tigres como visitante por 1 a 1, correspondiente a la 17° fecha del Torneo Apertura mexicano.

El tiempo y un posible esfuerzo económico determinarán la vuelta de un “hijo pródigo” a Colón para disputar una nueva edición de la Copa Maradona.

¿Qué pasa con el Pulga Rodríguez?

La historia entre Colón y el Pulga Rodríguez parece estar llegando a su fin. Tras las últimas declaraciones del delantero tucumano en medios de su provincia la estadía del de Simoca en Santa Fe se acorta a cada hora. Mientras que las chances de retornar a Atlético Tucumán crecen cada vez más.

Leer más Con Alario, Bayer Leverkusen enfrenta al Borussia Dortmund para acercarse al Bayern

Al ex jugador del Decano le quedan seis meses de contrato con el Sabalero, pero el partido ante Cipolletti de Río Negro por la Copa Argentina pudo haber sido el último del delantero en la institución rojinegra, si es que logra rescindir el contrato en acuerdo con la dirigencia que preside José Vignatti.

Embed

"Hoy ya estoy pensando el nuevo camino, el nuevo destino, qué vamos a hacer, la intención es dejar la institución, tratar de buscar nuevos objetivos tanto en lo personal como lo grupal", reconoció el delantero en una nota en su provincia.

Anteriormente, el Pulga había hecho un repaso de cómo valora su paso por Colón: "En el momento que me fui de Atlético Tucumán tuvimos un 2019 muy intenso, fue algo muy lindo haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, pero en el campeonato no estuvimos muy bien", expresó el jugador de 36 años.