jueves 25 de febrero de 2021
Deportes | Colón | Copa Argentina | Pulga

Datos destacados de los 50 partidos del Pulga Rodríguez en Colón

Tras el encuentro ante Cipolletti, Luis, el "Pulga" Rodríguez alcanzó la cantidad de 50 partidos con la camiseta de Colón. Repasamos sus estadísticas.

La victoria en la noche del jueves ante Cipolletti de Río Negro por los 32avos de final de la Copa Argentina dejó en los hinchas de Colón un sabor agridulce en torno al rendimiento del equipo, que apenas pudo superarlo por la mínima diferencia.

Colón 1-0 Cipolletti | Copa Argentina

En medio de este rendimiento futbolístico que poco conformo a los simpatizantes de la entidad de Barrio Centenario, Luis Rodríguez alcanzó una marca especial con la camiseta de la entidad sabalera: jugó su partido N°50 en la institución desde su arribo en el mes de enero del año 2019, proveniente de Atlético Tucumán. Entre sus dos etapas en el club tucumano (2005-2010 y 2011-2018) el Pulga jugó 323 partidos con la camiseta del Decano y anotó 130 goles, siendo así el segundo máximo anotador en la historia del club (lo supera Santiago "Coya" Michal con 209).

Los rendimientos del futbolista vistiendo la sangre y luto se hicieron notar, siendo estos positivos o negativos: con su participación en cancha, Colón logró 29 tantos en los que incidió ya sea marcando (17), o asistiendo (12). El equipo alcanzó su mejor participación en un torneo internacional (fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2019) y la mejor performance de la Copa Argentina bajo formato actual (jugó Cuartos de Final en la edición 2019 ante Estudiantes de Buenos Aires).

Todos los goles del "Pulga" Rodríguez en Colón | All the goals of "Pulga" Rodríguez in Colón

Los 50 partidos estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 10 de ellos en la Copa Maradona (marcó seis goles), 26 de ellos en el Campeonato de Primera División (anterior Superliga y próxima Copa de la Liga Profesional, marcando seis goles), 10 en la Copa Sudamericana 2019 (donde marcó cuatro goles y Colón fue subcampeón del torneo), tres por Copa Argentina (marcó un gol) y un partido por la Copa de la Superliga.

Cabe destacar que generalmente formó parte del once titular, siendo de la partida en 43 de los 50 encuentros (86% de los partidos). Nunca fue expulsado pese a recibir once amonestaciones (en promedio, una cada cinco encuentros aproximadamente).

El dato

De los últimos 900 minutos disputados en el campeonato local (diez encuentros), Luis Miguel Rodríguez disputó tan solo el 76,8% de los mismos (692 minutos), siendo el goleador del torneo previo a la definición de la Copa Maradona entre Boca y Banfield. Los demás goleadores de la Copa Maradona necesitaron de penales para llegar a los seis tantos (Abila y Merentiel).

Dejá tu comentario