Colón: Delfino pierde a un titular y crece la preocupación por su lesión
Delfino pierde a un titular para el cierre de la fase regular y crece la incertidumbre en Colón, los estudios no fueron alentadores y podría no volver en 2026.
epigrafe con incertidumbreLa lesión encendió las alarmas en Colón: Delfino pierde a un titular y crece la incertidumbre sobre su recuperación. ¿Volverá a jugar antes de que termine 2026?
Colón recibió una noticia preocupante en la previa del cierre de la fase regular de la Primera Nacional. Franco García volvió a sufrir una molestia en el empeine del pie izquierdo y no estará disponible para el partido de este sábado, a las 18, frente a Defensores de Belgrano. La lesión genera incertidumbre sobre su recuperación e incluso abre la posibilidad de que no vuelva a jugar en lo que resta de 2026.
Te podría interesar
El delantero tuvo que abandonar el campo de juego cuando apenas habían transcurrido menos de cinco minutos del encuentro frente a Ciudad Bolívar. Lo que parecía una complicación física terminó confirmando un nuevo inconveniente para el futbolista, que se resintió de una lesión que ya arrastraba en el empeine del pie izquierdo.
Franco García, una baja que preocupa en Colón
Después de la salida anticipada ante Ciudad Bolívar, García se sometió a estudios médicos para determinar el alcance de la lesión. Los resultados no fueron alentadores y ahora habrá que esperar para conocer con mayor precisión los tiempos de recuperación.
En principio, el plazo podría ser de una o dos semanas, aunque la evolución del futbolista será determinante para establecer cuándo podrá volver a entrenarse con normalidad. La principal preocupación pasa por la posibilidad de que el problema físico demande más tiempo del esperado.
Por lo pronto, el entrenador Iván Delfino no podrá contar con el wachi para el último compromiso de la fase regular, en el que el Sabalero recibirá en Santa Fe a Defensores de Belgrano este sábado desde las 18.
¿Franco García se pierde lo que resta de 2026?
La lesión aparece en un momento delicado de la temporada, cuando Colón se prepara para afrontar la etapa decisiva del campeonato. Por eso, la recuperación de García será un tema a seguir de cerca durante los próximos días.
Si bien todavía no hay un plazo definitivo, no se descarta que el wachi no vuelva a jugar en lo que resta del año, dependiendo de cómo evolucione la lesión en el empeine del pie izquierdo.
La prioridad será que el delantero pueda recuperarse por completo y dejar atrás un problema físico que volvió a condicionarlo. Mientras tanto, Colón deberá afrontar el cierre de la fase regular sin una alternativa más en ataque y aguardar novedades sobre la evolución de uno de sus futbolistas.






