lunes 19 de abril de 2021
Deportes | Colón | Pulga Rodríguez | Pulga

Colón: el Pulga Rodríguez tiene muchas chances de seguir su carrera en Atlético Tucumán

Los caminos de Colón y el Pulga Rodríguez están cada vez más separados. El delantero tucumano tiene muchas chances de continuar su carrera en Atlético Tucumán.

La historia entre Colón y el Pulga Rodríguez parece estar llegando a su fin. Tras las últimas declaraciones del delantero tucumano en medios de su provincia la estadía del de Simoca en Santa Fe se acorta a cada hora. Mientras que las chances de retornar a Atlético Tucumán crecen cada vez más.

Leer más Con Alario, Bayer Leverkusen enfrenta al Borussia Dortmund para acercarse al Bayern

Al ex jugador del Decano le quedan seis meses de contrato con el Sabalero, pero el partido ante Cipolletti de Río Negro por la Copa Argentina pudo haber sido el último del delantero en la institución rojinegra, si es que logra rescindir el contrato en acuerdo con la dirigencia que preside José Vignatti.

Embed

"Hoy ya estoy pensando el nuevo camino, el nuevo destino, qué vamos a hacer, la intención es dejar la institución, tratar de buscar nuevos objetivos tanto en lo personal como lo grupal", reconoció el delantero en una nota en su provincia.

Anteriormente, el Pulga había hecho un repaso de cómo valora su paso por Colón: "En el momento que me fui de Atlético Tucumán tuvimos un 2019 muy intenso, fue algo muy lindo haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, pero en el campeonato no estuvimos muy bien", expresó el jugador de 36 años.

"La intención es dejar la institución, tratar de buscar nuevos objetivos"

Más allá de que en pocas horas debe regresar a la capital provincial para comenzar la pretemporada, el Pulga recalcó su intención de dejar Colón: "Creo que hay que buscar nuevo rumbo, no sabemos bien adónde o en qué equipo, pero obviamente que Atlético, si llama, va a ser escuchado. Todavía sigo de vacaciones y después empezamos la pretemporada", declaró.

Datos destacados de los 50 partidos del Pulga Rodríguez en Colón

Con el enfrentamiento por Copa Argentina ante Cipolletti, el Pulga Rodríguez llegó a los 50 partidos jugados con la camiseta rojinegra. Con su participación en cancha, Colón logró 29 tantos en los que incidió ya sea marcando (17), o asistiendo (12). El equipo alcanzó su mejor participación en un torneo internacional (fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2019) y la mejor performance de la Copa Argentina bajo formato actual (jugó Cuartos de Final en la edición 2019 ante Estudiantes de Buenos Aires).

Los 50 partidos estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 10 de ellos en la Copa Maradona (marcó seis goles), 26 de ellos en el Campeonato de Primera División (anterior Superliga y próxima Copa de la Liga Profesional, marcando seis goles), 10 en la Copa Sudamericana 2019 (donde marcó cuatro goles y Colón fue subcampeón del torneo), tres por Copa Argentina (marcó un gol) y un partido por la Copa de la Superliga.

Cabe destacar que generalmente formó parte del once titular, siendo de la partida en 43 de los 50 encuentros (86% de los partidos). Nunca fue expulsado pese a recibir once amonestaciones (en promedio, una cada cinco encuentros aproximadamente).

El dato

De los últimos 900 minutos disputados en el campeonato local (diez encuentros), Luis Miguel Rodríguez disputó tan solo el 76,8% de los mismos (692 minutos), siendo el goleador del torneo previo a la definición de la Copa Maradona entre Boca y Banfield. Los demás goleadores de la Copa Maradona necesitaron de penales para llegar a los seis tantos (Abila y Merentiel).