lunes 19 de abril de 2021
Deportes | Bundesliga | Lucas Alario | Twitter

Bundesliga: Lucas Alario y el Bayer Leverkusen enfrentan al Borussia Dortmund

Con Lucas Alario, el Bayer Leverkusen juega por la Bundesliga ante el Borussia Dortmund a partir de las 16.30 de Argentina. Ambos equipos están a seis unidades del líder Bayern Munich.

Leer más Analizarán firmas de Maradona en documentos encontrados en la casa de su médico

El partido es el más destacado en la apertura de la fecha 17 que comenzará a las 16.30, hora argentina, en el BayArena de Leverkusen.

Twitter">
https://twitter.com/bayer04fussball/status/1351440256248152065

El último subcampeón de la Copa de Alemania viene de cuatro partidos sin triunfos (tres derrotas y un empate) y se posiciona tercero con 29 puntos, la misma cantidad que su rival de mañana que viene de empatar con Mainz por 1 a 1.

Los dos están a siete unidades del líder, Bayern Münich (36).

https://twitter.com/bayer04fussball/status/1351111742760353792

Alario, ex Colón y River, acumula ocho goles en la liga alemana, mientras continúa como suplente aunque con minutos en cancha que en temporadas pasadas.

La jornada continuará con los siguientes encuentros:

14.30: Borussia Möenchengladbach-Werder Bremen

16.30: Mainz-Wolfsburgo y Hertha Berlín-Hoffenheim.

Miércoles:

14.30: Schalke 04-Colonia

16.30: Arminia Bielefeld-Stuttgart; Augsburgo-Bayern Münich; Leipzig-Union Berlín; Friburgo-Frankfurt.

David Abraham cambió la Bundesliga por la Liga Casildense

David Abraham jugó este domingo su último partido en el Eintracht Frankfurt a los 34 años para volver al país, específicamente a Chabás, Santa Fe, para jugar en el equipo de la ciudad y así tener tiempo para criar a su hijo.

Leer más El Inter cambiará de nombre y los hinchas repudiaron la decisión

Después de cinco años en Alemania, anteriormente había vivido en Suiza y España, el defensor surgido de Independiente se despidió de los estadios europeos para jugar en Huracán de su ciudad, que actúa en la Liga Casildense.

https://twitter.com/Eintracht/status/1350887970094641157

"Dejé mi pueblo natal cuando era adolescente, he sido padre durante cuatro años y medio y he visto a mi hijo muy poco, especialmente desde el comienzo de la pandemia. Nada puede reemplazar este tiempo de ver crecer a su hijo. Por eso quiero volver a Argentina", indicó hace unas semanas para explicar el motivo de su salida del Eintracht.

Las ganas de volver a su país, su ciudad, pudieron más que su vigencia para continuar un tiempo más en la Bundesliga. Este domingo, el Eintracht derrotó 3-1 al Schalke 04 y Abraham se despidió en la cancha junto con el resto de sus compañeros. Entre abrazos, lágrimas y dedicatorias, el ex jugador del Rojo de Avellaneda ya está listo para regresar a Argentina y radicarse en Rosario.

David Abraham pone así punto y final a una carrera que comenzó en Independiente, donde debutó en Primera en 2004. También jugó en España en el Nástic de Tarragona y Getafe y en Suiza, en el Basel. A la Bundesliga llegó en 2013 para defender los colores de Hoffenheim, pero fue en Eintracht Frankfurt donde dejó huella. Tanto que llevó la cinta de capitán durante varias temporadas.