lunes 1 de marzo de 2021
Deportes | Diego Maradona | Maradona | Leopoldo Luque

Diego Maradona: peritarán firmas del astro en documentos encontrados en la casa de Leopoldo Luque

La Justicia investiga la muerte de Diego Maradona y ahora se ordenó peritar firmas en documentos médicos encontrados en la casa de Leopoldo Luque, quien era su neurocirujano.

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona ordenaron un peritaje, que se realizará mañana en la Asesoría Pericial de San Isidro, para cotejar la firma del astro del fútbol con documentación encontrada en la casa de su médico Leopoldo Luque y determinar si son auténticas.

Leer más David Abraham, un capitán que cambia Europa por la Liga Casildense sin escalas

Son documentos que tienen la firma de Maradona, entre ellos pedidos de historia clínica a la Clínica Olivos, hechos por su médico Luque, y determinar si son auténticas o no.

Acusan a Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, de asesinar a un hombre en 2011
Cotejarán firmas de Diego Maradona en documentos médicos encontrados en la casa de Leopoldo Luque, ex neurocirujano del astro.

Cotejarán firmas de Diego Maradona en documentos médicos encontrados en la casa de Leopoldo Luque, ex neurocirujano del astro.

La medida es para determinar si la firma fue falsificada o no, teniendo en cuenta que la historia clínica sólo puede ser solicitada por el paciente o por una tercera persona con una autorización.

Por lo pronto, los fiscales evalúan la documentación que bajaron de los teléfonos y dispositivos de Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Son cuatro teléfonos secuestrados a ambos profesionales en sus domicilios particulares, así como dispositivos móviles.

Por otro lado, los cuatro fiscales del caso caratulado como averiguación de causales de muerte, están solicitando una nueva historia clínica, tras lo cual se prevé que ordenarán una junta médica.

La autopsia realizada determinó que Maradona murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y que su corazón tenía una "miocardiopatía dilatada".

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre pasado, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre.

Diego Jr. exige justicia por su padre y asegura que Matías Morla rendirá cuentas

diego maradona diego sinagra
Diego Jr. y Diego Maradona juntos. El hijo del astro reclama justicia por su padre y asegura que Matías Morla pagará las consecuencias por el deterioro del ex capitán de la Selección Argentina.

Diego Jr. y Diego Maradona juntos. El hijo del astro reclama justicia por su padre y asegura que Matías Morla pagará las consecuencias por el deterioro del ex capitán de la Selección Argentina.

"No tengo bronca hacia nadie, hay una causa, hay una investigación sobre lo que le pasó a mi papá. Confío en que me digan qué pasó con mi viejo", expresó y reveló como vivió el momento más duro de su vida.

"Cuando falleció, yo estaba internado por Covid-19, así que no conocía bien la casa, no conocía bien cómo estaba la situación en Tigre. Tengo algunas dudas pero me las va a aclarar seguramente la causa", reveló y además contó que está presente en todo lo que tiene que ver con los avances judiciales.

"Yo tengo mi abogado, como mis hermanas. A mí me informa todos los días, hablo con el doctor (Luis Enrique) Rey siempre, estoy muy feliz de contar con un profesional como él", destacó y apuntó contra Matías Morla: "En esta semana, va a rendir cuentas. Yo no quiero generar discusiones y quilombos en este momento porque no sirven. Entonces, esperaré la rendición de cuentas".

"A mí me da mucho orgullo tener tanta manifestación de amor y de cariño, no sólo de Napoli o de Argentina, de todo el mundo. Saber que la gente le tenga tanto cariño a mi viejo es maravilloso", afirmó Diego Jr.

"Él estaba muy contento en Gimnasia, ahí lo trataron bien y lo amaron mucho. Yo estaré agradecido a su hinchada por toda la vida, por cómo trataron a mi viejo, por cómo me trataron a mí cuando fui a la cancha, cuando fui a ver los entrenamientos, vi cómo la gente del club lo cuidaba", setnenció.