sábado 22 de enero de 2022
Deportes Colón | Luis Miguel Rodríguez |

Colón: Gabriel Ávalos y Mariano Bíttolo están a un paso der ser refuerzos sabaleros

Tras confirmarse el retorno de Luis Miguel Rodríguez, Colón está cerca de sumar otras dos caras nuevas: Gabriel Ávalos y Mariano Bíttolo. En las próximas horas se definen sus pases.

Luego de que este lunes se haya cerrado de palabra el regreso de Luis Miguel Rodríguez, Colón sigue activo en el mercado de pases en busca de los refuerzos que considera necesario para potenciar a un plantel que en este 2022 jugará triple competencia.

En esta búsqueda de nombres, el Sabalero está muy cerca de concretar la llegada de otros dos refuerzos: Gabriel Ávalos y Mariano Bíttolo. El delantero, que hasta poco tiempo era pretendido por Boca, aparece en el radar del Rojinegro a través del mánager Mario Sciacqua.

gabriel avalos
Gabriel Ávalos está muy cerca de transformarse en nuevo jugador de Colón.

Gabriel Ávalos está muy cerca de transformarse en nuevo jugador de Colón.

Marito lo dirigió en Patronato de Paraná, tiene buenas referencias y considera que es el jugador indicado para apuntalar el ataque del equipo, una zona que no tuvo muchas variantes en el último torneo y que necesita potenciarse.

El delantero paraguayo de 31 años tiene mucha experiencia y Sciacqua cree que encajará en el esquema de Julio César Falcioni. Nacido en Edelira, Ávalos anotó 42 goles en 183 partidos jugados en toda su carrera. El "Pony" vistió las camisetas de Independiente de Paraguay, General Díaz (Par.), Crucero del Norte, Peñarol de Montevideo, Nueva Chicago, Godoy Cruz, Patronato, Argentinos Juniors, entre otros.

Su buen rendimiento en el Bicho hizo que equipos como el Xeneize o Colo Colo de Chile se interesaran en sus servicios, pero todo parece indicar que su próximo destino está en Colón.

mariano bittolo
Tras la salida de Gonzalo Piovi, Mariano Bíttolo es el candidato a arribar a Colón para suplir esa baja. En caso de concretarse el pase, sería el segundo ciclo del jugador en el Sabalero.

Tras la salida de Gonzalo Piovi, Mariano Bíttolo es el candidato a arribar a Colón para suplir esa baja. En caso de concretarse el pase, sería el segundo ciclo del jugador en el Sabalero.

Mientras que para el lateral izquierdo, Mariano Bíttolo es el apuntado para suplir la baja de Gonzalo Piovi, a quien se le terminó el contrato con Colón y volvió a Racing, club dueño de su pase.

El jugador de 31 años ya vistió la camiseta del Rojinegro allá por 2014, una campaña que ningún hincha sabalero quiere recordar, pero su nivel fue bueno y dejó un grato recuerdo en Santa Fe. En las próximas horas se definirá si Bíttolo llega o no a Colón.

El Pulga Rodríguez vuelve a Colón

Luego de varios meses de rumores, especulaciones e ilusión de por medio, este jueves se concretó el regreso de Luis Pulga Rodríguez a Colón. José Vignatti, presidente del Sabalero, se reunió hoy con Roberto San Juan -representante del jugador- y acordaron de palabra los números para que se haga efectiva la vuelta del nacido en Simoca a Santa Fe.

Además de las negociaciones entre el mandamás rojinegro y San Juan, entre Colón y Gimnasia también hay acuerdo, por lo que se espera que el Pulga Rodríguez esté en la capital provincial este mismo lunes, para firmar un vínculo por dos años.

El delantero de 37 años volverá al Sabalero luego de jugar los últimos seis meses en el Lobo platense, equipo al que se marchó luego de conseguir el título de la Copa de la Liga, el primer (y único hasta el momento) trofeo en la historia del equipo santafesino.

Si bien el Pulga terminó el Torneo de la Liga Profesional de buen manera, teniendo una destacada actuación en el clásico platense frente a Estudiantes (empate 4-4), no tuvo el mismo rendimiento en Gimnasia y Esgrima de la Plata que en Colón. Así como también el Rojinegro extrañó mucho al tucumano, quien marcó 24 goles en los 61 partidos que disputó con la camiseta sabalera.

En reiteradas ocasiones Eduardo Domínguez marcó en conferencia de prensa que la falta del delantero se notaba en el plantel. La salida del tucumano disminuyó en un 50% la capacidad goleadora del equipo que, a su vez, también impactó en los puntos cosechados en el último campeonato. Ahora sin el Barba como conductor del grupo, Julio César Falcioni intentará hacer rendir de la misma manera a Luis Miguel Rodríguez.