martes 17 de mayo de 2022
Deportes Vignatti | Club Atlético Colón | Julio César Falcioni

Falcioni adelantó que quiere un Colón "protagonista" en la triple competencia

En su presentación como nuevo técnico de Colón, Julio César Falcioni dijo que los refuerzos e incorporaciones dependen de la dirigencia. De todos modos, aseguró que quiere "un Colón importante, protagonista tanto en la competencia nacional como en la internacional".

Este martes por la tarde, fue presentado como nuevo director técnico de Colón, Julio César Falcioni, quien tendrá su segundo paso por la institución sabalera. En la conferencia de prensa, además del entrenador, estuvieron presentes en presidente del club, José Vignatti, el dirigente Horacio Darrás y el nuevo director de deportivo, Mario Sciacqua.

Luego de ser presentado, ante la prensa, Falcioni dijo estar “muy contento de estar nuevamente en este club, acompañado de Don José (Vignatti) en la presidencia, con Darrás en el trabajo coordinado y Mario (Sciacqua) en el acompañamiento deportivo”.

En cuanto a los desafíos deportivos que deberá afrontar el “sabalero” (torneo local, copa Argentina y Libertadores) el entrenador espera “poder cubrir las expectativas y dar lo mejor para poder tener un Colón importante, protagonista tanto en la competencia nacional como en la internacional”.

falcioni.jpg
En la conferencia de prensa, además del entrenador Julio César Falcioni, estuvieron presentes en presidente del club, José Vignatti, el dirigente Horacio Darrás y el nuevo director de deportivo, Mario Sciacqua.

En la conferencia de prensa, además del entrenador Julio César Falcioni, estuvieron presentes en presidente del club, José Vignatti, el dirigente Horacio Darrás y el nuevo director de deportivo, Mario Sciacqua.

“Ellos (Vignatti, Darrás y Sciacqua) van a colaborar mucho para que el equipo siga siendo tan competitivo como lo fue”, destacó.

Por otro lado, Falcioni fue consultado sobre las incorporaciones o refuerzos que pretende, pero prefirió “tirarle la pelota” a la dirigencia. “Eso tenés que hablarlo con José”, respondió ante la consulta periodística.

Luego, Falcioni se refirió a algunos nombres particulares en el entorno de Colón: Facundo Farías y Brian Fernández. Sobre la figura del Colón campeón, el técnico respondió: “Creo que se va a quedar para pelear la triple competencia”. Sobre Fernández –quien tiene problemas de salud y de conducta- Falcioni fue tajante: “Si él se quiere dejar ayudar, yo lo voy a ayudar”.

Por su parte, Mario Sciacqua dijo que “el 1 de enero de este año fue uno de los más felices de mi vida, cuando José me hizo esta propuesta de ser el director deportivo del club. Hablamos mucho y acepté”.

“José me lo había ofrecido hace dos años, pero era entrenador”, reconoció Sciacqua y agregó: “Hoy hago un impasse en la carrera y me entregaré a lo que necesite el club en el nivel profesional como el juvenil”.

Sobre su relación con Falcioni, el director deportivo de Colón destacó que “con Julio nos une gran relación. Hemos hablado mucho por teléfono por diferentes circunstancias y hoy trabajar al lado de él en mi querido Colón me causa gran emoción”.