martes 17 de mayo de 2022
Deportes Colón | Luis Miguel Rodríguez |

Hay acuerdo de palabra y Luis Miguel Rodríguez vuelve a Colón: llega este lunes

Tras varias semanas de negociaciones, Luis Miguel Rodríguez volverá a Colón luego de que José Vignatti y el representante del delantero hayan llegado a un acuerdo de palabra. El Pulga firmará un contrato por dos años.

Luego de varios meses de rumores, especulaciones e ilusión de por medio, este jueves se concretó el regreso de Luis Pulga Rodríguez a Colón. José Vignatti, presidente del Sabalero, se reunió hoy con Roberto San Juan -representante del jugador- y acordaron de palabra los números para que se haga efectiva la vuelta del nacido en Simoca a Santa Fe.

Además de las negociaciones entre el mandamás rojinegro y San Juan, entre Colón y Gimnasia también hay acuerdo, por lo que se espera que el Pulga Rodríguez esté en la capital provincial este mismo lunes, para firmar un vínculo por dos años.

Festejos de Colón en la cancha 22.jpeg
A seis meses de su partida, Luis Miguel Rodríguez volverá a vestir la camiseta de Colón.

A seis meses de su partida, Luis Miguel Rodríguez volverá a vestir la camiseta de Colón.

El delantero de 37 años volverá al Sabalero luego de jugar los últimos seis meses en el Lobo platense, equipo al que se marchó luego de conseguir el título de la Copa de la Liga, el primer (y único hasta el momento) trofeo en la historia del equipo santafesino.

Si bien el Pulga terminó el Torneo de la Liga Profesional de buen manera, teniendo una destacada actuación en el clásico platense frente a Estudiantes (empate 4-4), no tuvo el mismo rendimiento en Gimnasia y Esgrima de la Plata que en Colón. Así como también el Rojinegro extrañó mucho al tucumano, quien marcó 24 goles en los 61 partidos que disputó con la camiseta sabalera.

Embed

En reiteradas ocasiones Eduardo Domínguez marcó en conferencia de prensa que la falta del delantero se notaba en el plantel. La salida del tucumano disminuyó en un 50% la capacidad goleadora del equipo que, a su vez, también impactó en los puntos cosechados en el último campeonato. Ahora sin el Barba como conductor del grupo, Julio César Falcioni intentará hacer rendir de la misma manera a Luis Miguel Rodríguez.

Esta vuelta le dará otro vuelo al ataque. Su buena sociedad con Facundo Farías podría hacer recuperar al juvenil el nivel que mostró en el torneo que Colón se consagró campeón, además de aumentar la cuota goleadora, teniendo en cuenta que los de barrio Centenario jugarán triple competencia este 2022 (torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina).

José Vignatti habló hace unos meses con Aire de Santa Fe y se refirió al posible retorno del jugador, a quien le dejó las puertas abiertas del club. "Las puertas abiertas para los buenos jugadores y buenas personas están siempre abiertas. En definitiva, el que toma la última decisión es el jugador. Nosotros desde nuestra parte hicimos lo que debíamos. La última palabra la tienen los jugadores", dijo el mandamás sabalero y encendió la ilusión sabalera.

Embed

Horas antes, el propio Pulga Rodríguez había hablado sobre la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Colón cuando aún jugaba para Gimnasia. Su buena relación con el presidente de Colón hacía prever que el de Simoca tendría un segundo ciclo en Santa Fe: "Vignatti es un hombre grande con el que tengo una gran relación", declaró el delantero en su momento.

Falcioni fue presentado en Colón

Falcioni conferencia con Vignatti y Sciacqua.jpg
Acompañado de José Vignatti, Horacio Darrás y Mario Sciacqua, Julio Falcioni brindó su primera conferencia de prensa tras volver a Colón.

Acompañado de José Vignatti, Horacio Darrás y Mario Sciacqua, Julio Falcioni brindó su primera conferencia de prensa tras volver a Colón.

Este martes por la tarde, fue presentado como nuevo director técnico de Colón, Julio César Falcioni, quien tendrá su segundo paso por la institución sabalera. En la conferencia de prensa, además del entrenador, estuvieron presentes en presidente del club, José Vignatti, el dirigente Horacio Darrás y el nuevo director de deportivo, Mario Sciacqua.

Luego de ser presentado, ante la prensa, Falcioni dijo estar “muy contento de estar nuevamente en este club, acompañado de Don José (Vignatti) en la presidencia, con Darrás en el trabajo coordinado y Mario (Sciacqua) en el acompañamiento deportivo”.

En cuanto a los desafíos deportivos que deberá afrontar el “sabalero” (torneo local, copa Argentina y Libertadores) el entrenador espera “poder cubrir las expectativas y dar lo mejor para poder tener un Colón importante, protagonista tanto en la competencia nacional como en la internacional”.

Luego, Falcioni se refirió a algunos nombres particulares en el entorno de Colón: Facundo Farías y Brian Fernández. Sobre la figura del Colón campeón, el técnico respondió: “Creo que se va a quedar para pelear la triple competencia”. Sobre Fernández –quien tiene problemas de salud y de conducta- Falcioni fue tajante: “Si él se quiere dejar ayudar, yo lo voy a ayudar”.