viernes 1 de julio de 2022
Deportes Colón | Julio César Falcioni |

Colón presentó a Julio César Falcioni como nuevo DT del equipo

Colón hizo oficial este miércoles el arribo de Julio César Falcioni como DT del plantel profesional. Será el segundo ciclo del Emperador en el Sabalero.

Este miércoles, Colón hizo oficial la contratación de Julio César Falcioni como nuevo DT del plantel profesional. El Emperador, quien será el sucesor de Eduardo Domínguez en el cargo, tendrá su segundo ciclo al frente del Sabalero, luego de dirigir en la temporada 06-07.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1478721089903681536

"Éxitos Julio Falcioni!!!", publicó Colón en redes sociales para informar además que a las 19 de este miércoles, Julio Falcioni brindará una conferencia de prensa tras su llegada a Santa Fe.

Con amplia experiencia en el fútbol argentino, el experimentado DT acordó con la dirigencia del Sabalero para suceder a Eduardo Domínguez luego de las negativas que recibieron de aquellos a quienes fueron a buscar primero. Con pasado en el club, Falcioni tendrá su segunda etapa como director técnico en el Rojinegro.

Cómo fue el primer ciclo de Falcioni en Colón

Falcioni.jpg
Julio Falcioni se pondrá al frente de su segundo ciclo en Colón, luego de dirigir en los años 2006 y 2007.

Julio Falcioni se pondrá al frente de su segundo ciclo en Colón, luego de dirigir en los años 2006 y 2007.

En su primer ciclo en Colón, Julio Falcioni dirigió 25 partidos, entre 2006 y 2007. En ese lapso cosechó seis triunfos, nueve empates y diez derrotas. Su equipo se quedó con el 36% de los puntos en juego, al obtener 27 unidades sobre 75. En ese período, sus dirigidos marcaron 30 goles y recibieron 35. Números flojos que intentará mejorar en caso de que se confirme su retorno a Santa Fe.

Si bien sus antecedentes no lo acompañan, su última producción en Independiente es lo que anima a la dirigencia sabalera a contratar al experimentado entrenador. Su etapa en el Rojo finalizó luego de que decidieran no renovarle el vínculo, pero dejó algunos nímeros interesantes.

En su segundo ciclo en el equipo de Avellaneda, Falcioni estuvo al frente de 50 partidos. Consiguió 21 triunfos, 14 empates, 15 derrotas (efectividad de 51%). Como local, el Rojo cosechó el 62% de los puntos, producto de 12 victorias, 7 empates y 4 caídas. En condición de visitante, la producción bajó. Obtuvo el 43% de las unidades (8 ganados, 7 igualados y 4 perdidos), además de que en cancha neutrales también terminó en negativo, con una victoria por Copa Argentina (1-0 Villa Mitre) y dos derrotas (1-2 vs Tigre y 0-2 vs Colón).

En este segundo ciclo al mando de Independiente, sus dirigidos anotaron 57 goles, recibieron 45 y mantuvieron la valla invicta en 19 ocasiones. Algunas cifras que intentará mantener en su próxima etapa como DT.