menu
search
Deportes Club Atlético Unión | AFA | Deportes

Club Atlético Unión: AFA postergó el partido ante Talleres por la Liga Profesional

La Asociación del Fútbol Argentino decidió postergar el partido entre Unión y Talleres, luego de que el colectivo que trasladaba al plantel tatengue a Córdoba sufriera un choque en la ruta 19. Aún no se definió la nueva fecha del encuentro.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió postergar el partido entre Unión y Talleres por la Liga Profesional de Fútbol. Es a raíz de un pedido del equipo tatengue luego de que el colectivo que trasladaba al plantel sufriera un choque este jueves en la ruta 19 cuando viajaba rumbo a Córdoba. Todavía no hay una nueva fecha definida para el partido.

Si bien siete miembros de la delegación de Unión fueron trasladados al hospital Cullen tras el siniestro, AIRE pudo confirmar que ya todos volvieron al predio de Casasol y se encontraban a la espera de lo que decidiera AFA respecto a la postergación del encuentro.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1552777002448461825

Siete integrantes del plantel de Unión de Santa Fe fueron trasladados al Hospital Cullen

Siete integrantes del plantel de Unión de Santa Fe, entre ellos tres jugadores, fueron trasladados este jueves al Hospital José María Cullen tras el choque en la ruta. Sufrieron algunos golpes y lesiones leves, pero todos están en buen estado de salud, según confirmó el periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de AIRE.

Accidente colectivo Unión 2.jpg
Así quedó la parte trasera del colectivo de Unión tras el choque.

Así quedó la parte trasera del colectivo de Unión tras el choque.

Entre los trasladados se encuentran los jugadores Enzo Roldán, Leonel Bucca y Mateo Del Blanco. También fueron derivados al hospital el kinesiólogo, el masajista y otros dos auxiliares del plantel profesional. Los futbolistas sufrieron "traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento" y fueron trasladados para realizar estudios, confirmaron desde el Club.

Este jueves, un camión que trasladaba tanques de agua chocó contra el colectivo que trasladaba al plantel de Unión de Santa Fe. Fue en la ruta nacional 19, a la altura del Complejo Deportivo Casa Sol. El plantel profesional, junto a los ayudantes y el cuerpo técnico, estaban iniciando el viaje a la ciudad de Córdoba para disputar este viernes desde las 20 hs el partico correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol ante Talleres.

La palabra del director del Hospital Cullen

En diálogo con AIRE, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, comentó que los jugadores y auxiliares del cuerpo técnico rojiblanco “fueron acompañados por el médico del plantel, doctor Bataglia, se les pudo sacar el collar cervical, se les hicieron los estudios que correspondieran en base a radiografía y tomografía. Estarían todos para ser dados de alta”.

Respecto del conductor del camión, Poletti dijo que “en este caso el paciente estaba en tomógrafo para descartar un traumatismo cerrado de abdomen y también haciendo estudios por una posible fractura de miembro inferior”.

El comunicado de Unión, tras el choque en la ruta 19

Poco después del accidente, el Club Atlético Unión de Santa Fe emitió un comunicado a través del cual se informó que "los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento y fueron trasladados a un centro de alta complejidad para realizar estudios. En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado".

https://twitter.com/clubaunion/status/1552726772491468805

"Se encuentran todos estables y conscientes siendo necesario estudio y evaluación para determinar conducta a seguir. El resto de la integrantes del plantel que se trasladaban en dicho micro sufrieron golpes y traumatismos de diferente magnitud, no siendo necesario su derivación a nosocomio por el momento", agregaron en el comunicado de prensa.

¿Cómo fue el accidente del plantel de Unión de Santa Fe?

El siniestro, según indicaron fuentes policiales a AIRE, ocurrió cerca de las 13.30, a la altura del Complejo Deportivo Casa Sol, sobre la ruta nacional 19. Allí, un camión que trasladaba tanques de agua desde San Jorge hasta Paraná embistió por detrás al ómnibus en el que iba el plantel tatengue.

Accidente colectivo Unión 4.jpg
El camión quedó sobre una zanja de la ruta 19.

El camión quedó sobre una zanja de la ruta 19.