Siete integrantes del plantel de Unión de Santa Fe, entre ellos tres jugadores, fueron trasladados este jueves al Hospital José María Cullen tras el choque en la ruta. Sufrieron algunos golpes y lesiones leves, pero todos están en buen estado de salud, según confirmó el periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de AIRE.
Entre los trasladados se encuentran los jugadores Enzo Roldán, Leonel Bucca y Mateo Del Blanco. También fueron derivados al hospital el kinesiólogo, el masajista y otros dos auxiliares del plantel profesional. Los futbolistas sufrieron "traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento" y fueron trasladados para realizar estudios, confirmaron desde el Club.
Este jueves, un camión que trasladaba tanques de agua chocó contra el colectivo que trasladaba al plantel de Unión de Santa Fe. Fue en la ruta nacional 19, a la altura del Complejo Deportivo Casa Sol. El plantel profesional, junto a los ayudantes y el cuerpo técnico, estaban iniciando el viaje a la ciudad de Córdoba para disputar este viernes desde las 20 hs el partico correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol ante Talleres.
El comunicado de Unión, tras el choque en la ruta 19
Poco después del accidente, el Club Atlético Unión de Santa Fe emitió un comunicado a través del cual se informó que "los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento y fueron trasladados a un centro de alta complejidad para realizar estudios. En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado".
"Se encuentran todos estables y conscientes siendo necesario estudio y evaluación para determinar conducta a seguir. El resto de la integrantes del plantel que se trasladaban en dicho micro sufrieron golpes y traumatismos de diferente magnitud, no siendo necesario su derivación a nosocomio por el momento", agregaron en el comunicado de prensa.
La palabra del director del Hospital Cullen
En diálogo con AIRE, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, comentó que los jugadores y auxiliares del cuerpo técnico rojiblanco “fueron acompañados por el médico del plantel, doctor Bataglia, se les pudo sacar el collar cervical, se les hicieron los estudios que correspondieran en base a radiografía y tomografía. Estarían todos para ser dados de alta”.
Respecto del conductor del camión, Poletti dijo que “en este caso el paciente estaba en tomógrafo para descartar un traumatismo cerrado de abdomen y también haciendo estudios por una posible fractura de miembro inferior”.
¿Cómo fue el accidente del plantel de Unión de Santa Fe?
El siniestro, según indicaron fuentes policiales a AIRE, ocurrió cerca de las 13.30, a la altura del Complejo Deportivo Casa Sol, sobre la ruta nacional 19. Allí, un camión que trasladaba tanques de agua desde San Jorge hasta Paraná embistió por detrás al ómnibus en el que iba el plantel tatengue.
Por el choque, el colectivo de Unión debió detener su marcha y estacionar en la banquina, mientras que el camión rompió un guardarraíl y cayó sobre una zanja. De inmediato, con la colaboración del Servicio 107, una ambulancia de San Agustín, los Bomberos Voluntarios de Franck y la Policía, los integrantes del plantel que resultaron con golpes leves fueron traslados por precaución al hospital José María Cullen, todos en buen estado.
Tras el siniestro, un compañero del chofer del camión dijo que el choque fue a causa de que los colectivos del club santafesino se cruzaron. Dice que se le cruzaron adelante los colectivos con los jugadores de Unión. Uno se cruzó y lo tocó", explicó a AIRE.
Por el choque intervino en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Colonia San José y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que realizaron las tareas de reducción de la calzada por unos minutos, hasta que los vehículos fueron retirados.
También fue trasladado al hospital Cullen el chofer del camión que chocó contra el colectivo de Unión.