jueves 23 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Julio César Falcioni | Deportes

Club Atlético Colón: Julio César Falcioni no adelantó el equipo y espera obtener un resultado positivo

Julio César Falcioni, DT del Club Atlético Colón, habló en conferencia de prensa en la previa al clásico santafesino y aseguró que este tipo de partidos es el que "los jugadores tienen que regalar a los hinchas".

A tres días del clásico santafesino, Julio César Falcioni -DT del Club Atlético Colón- habló en la conferencia previa al partido y anticipó lo que será el duelo ante el Club Atlético Unión, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Respecto al trabajo hecho en la semana previa, el DT rojinegro reveló que tiene buenas impresiones de cara al partido: "Nos venimos preparando bien, estamos trabajando de la mejor manera, tuvimos la posibilidad ambos equipos de tener una semana larga, que las que vienen no serán así. Como siempre pregono, el clásico es el partido en el que los jugadores le tienen que regalar al hincha para que disfruten de este folclore del fútbol. Vamos a probando diferentes variantes y seguramente el sábado vamos a definir el equipo", dijo el Emperador que compartió la rueda de prensa junto a Gustavo Munúa, técnico de Unión.

Falcioni Munúa conferencia clásico edit 1.jpg
Falcioni y Munúa compartieron una conferencia de prensa en la previa del clásico santafesino.

Falcioni y Munúa compartieron una conferencia de prensa en la previa del clásico santafesino.

Sobre cómo encara el segundo semestre del año teniendo en el medio un mercado de pases en el que puede perder a varios jugadores, Julio Falcioni manifestó: "Es una situación atípica, por cuándo se juega el Mundial, en cuatro meses tenemos que jugar una cantidad enorme de partidos, pero tenemos que intentar resolver las situaciones a medida que se van dando. En el mercado buscamos los jugadores que se puedan acoplar dentro de las posibilidades económicas del club".

"Creo que es la primera vez que se da un clásico con los dos equipos de Santa Fe jugando las dos competencias más importantes de Sudamérica, han hecho un esfuerzo enorme en la doble competencia y creo que los hinchas deben valorar lo que han hecho estos jugadores, porque pusieron a los equipos entre los mejores 16 tanto de la Libertadores como de la Sudamericana", acotó en concordancia con Munúa sobre el buen presente de ambas instituciones santafesinas.

Jugar clásicos o partidos por copas internacionales son una motivación, aseguró el director técnico de Colón: "Nosotros quisiéramos jugar siempre partidos de Copa durante la semana, porque son los que motivan, a los hinchas, a los jugadores, los que nos hacen pensar más a nosotros. Los clásicos y los partidos importantes son un placer poderlos jugar", expresó

A pesar de que hay indicios de cuál será el equipo que jugará desde el comienzo el domingo, Falcioni no quiso confirmar nada y dijo: "En las próximas horas vamos a decidir qué equipo ponemos. Tenemos a todos a disposición y vamos a tratar de elegir a los que estén mejores para este partido, sean Beltrán, Wanchope, Leguizamón. El que esté dentro del campo lo hará de la mejor manera", concluyó.

Conferencia de Julio Falcioni

Embed