menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Clásico Santafesino | Deportes

El Club Atlético Colón informó las condiciones para ir a ver el clásico santafesino y pidió un "correcto comportamiento"

El Club Atlético Colón comunicó a sus hinchas los requisitos para ingresar al estadio el domingo, para presenciar el clásico santafesino. La institución pide un "correcto comportamiento" de su parcialidad para evitar sanciones.

En vísperas al clásico santafesino del domingo, el Club Atlético Colón elaboró una serie de requisitos para que los hinchas ingresen al Cementerio de los Elefantes para el partido ante el Club Atlético Unión. La institución de barrio Centenario pide un "correcto comportamiento" de su parcialidad.

A través de un comunicado, la institución sabalera enumeró cuáles serán las condiciones para ingresar de manera regular al estadio y evitar inconvenientes en las tribunas, evitando sanciones del Ministerio de Seguridad.

Comunicado de Colón para el ingreso al estadio

La Comisión Directiva del CLUB ATLETICO COLÓN hace saber a sus socios y simpatizantes lo decidido en reunión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la Policía de la Unidad Regional I y la Municipalidad de Santa Fe con referencia al partido que nuestro equipo de Primera División disputará el día domingo próximo a las 13 horas contra el Club Atlético Unión por la Liga Profesional de Fútbol el que se desarrollará con presencia de público de la parcialidad local, comenzando el mismo a las 13 horas, abriéndose el Estadio a las 10 horas.

Asimismo, hemos sido notificados que:

1) SE PERMITIRÁ dentro del Estadio la exhibición e ingreso de banderas de medidas 2 x 1 metros e instrumentos musicales y de percusión de reducidas dimensiones.-

2) SE PERMITIRÁ solamente el acceso de menores de edad acompañados de una persona mayor responsable y munido ambos del carnet de socio y su correspondiente cuota social pagada del mes de JUNIO/2022 y/o acceso pago al sector correspondiente.-

3) ES OBLIGATORIO para todas las personas que concurran al partido concurrir munido del DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (D.N.I.), ya que la Policía realizará controles sobre la identidad de los mismos.-

4) Aquellas personas que pretendan entrar al Estadio en forma irregular serán retenidas por el Personal Policial, tal como viene ocurriendo en partidos anteriores.-

Por otro lado, informamos que se atenderá en nuestra Sede Social al público en general el día viernes de 9 a 18 h. y el sábado de 9 a 13 h. exclusivamente para el pago de cuotas y confección de nuevo carnet de socio.

Por último, se SOLICITA EXPRESAMENTE a los concurrentes un correcto comportamiento antes, durante y después del partido como así también la no tenencia de cualquier medio de pirotecnia para evitar graves sanciones por parte de la autoridades.-

Para el Ministerio de Seguridad, el clásico es considerado de "alto riesgo"

El clásico santafesino está cada vez más cerca. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe reconocieron que lo consideran un evento de "altísimo riesgo" e informaron se destinarán al operativo 1.000 efectivos policiales de 19 grupos de infantería y también integrantes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Están previstos 27 cortes de calles en la zona cercana a la cancha de Colón.

Romero clásico.jpg
El director de Seguridad Deportiva, Marcos Romero, calificó al clásico santafesino como un evento de

El director de Seguridad Deportiva, Marcos Romero, calificó al clásico santafesino como un evento de "altísimo riesgo".

El director de Seguridad Deportiva, Marcos Romero, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que explicó el operativo y las medidas de seguridad que están previstas para un evento que convocará unas 40.000 personas en el estadio Brigadier López, en la edición número 96 del clásico Colón - Unión.

Con motivo de los reiterados hechos de violencia entre las dos facciones de la barra brava sabalera, integrantes del Ministerio de Seguridad se reunieron ayer con dirigentes del Club Atlético Colón. Romero aseguró que están trabajando y han demostrado colaborar el 100% para que este evento salga bien.

cortes clásico.jpg
El domingo habrá 27 cortes en diferentes puntos de la ciudad. Además, el operativo policial alrededor del estadio Brigadier López comenzará a las 8 de la mañana.

El domingo habrá 27 cortes en diferentes puntos de la ciudad. Además, el operativo policial alrededor del estadio Brigadier López comenzará a las 8 de la mañana.

Dado que el último antecedente vinculado a un evento de Colón, dejó como saldo un herido grave de arma de fuego, el director de Seguridad Deportiva remarcó que el clásico será un evento de altísimo riesgo, y agregó sobre lo sucedido que "el riesgo cero no existe, con más policía ese hecho hubiese ocurrido igualmente. No tenemos detenidos porque no se han podido identificar. Las cámaras las tiene la Justicia".