Las rumores sobre dónde jugará Facundo Farías a partir de 2023 crecen semana a semana y los destinos en los que puede desembarcar la joya del Club Atlético Colón son variados. De acuerdo a medios europeos, el Fútbol Club Oporto de Portugal es el que pica en punta para quedarse con el delantero santafesino.
Según dichos recogidos por el diario O Jogo de aquel país, Martín Sendoa -representante de Farías- reconoció que el "Dragón" es un equipo que le vendría bien a su jugador para dar el gran salto a Europa y abrirle las puertas de las principales ligas del mundo.
"Obviamente que le gusta el Porto. Es un club que puede servirle de trampolín para llegar después a los mejores equipos del mundo. Este sábado esperamos una propuesta del Porto a través de intermediarios en Europa. Aunque tenemos también un ofrecimiento de la Roma, aunque preferimos al Porto. Esta semana va a ser decisiva", manifestó Sendoa en Europa para comenzar a definir el futuro de Facundo Farías, quien en 2022 está teniendo un destacado nivel en Colón.
Sobre la disputa entre el club luso y la Roma de Italia por la Joya, Sendoa se abrió de la puja y manifestó que eso es "asunto de los clubes". Además reveló que otros equipos estuvieron averiguando por la situación del atacante sabalero: "Juventus se contactó con nosotros. Milan también, aunque los más interesados siguen siendo Roma y Porto. Manchester United es otro que se mostró interesado, pero lo más concreto son los sondeos de esos dos clubes", expresó el representante, que sigue poniendo al club de la Serie A de Italia y al de Portugal por encima del resto.
Para ofrecer referencias sobre qué clase de jugador es Facundo Farías, Martín Sendoa lo comparó con Carlos Tévez: "Es un mediapunta, un número '10' como los que ya no hay. Juega principalmente de segunda punta, con características similares a Tévez. Tiene mucha técnica", dijo.
El Club Atlético Colón, que aún necesita a Farías para competir en la Copa Conmebol Libertadores, donde la Joya es el goleador del equipo, puede embolsar una gran suma de dinero se si concreta alguno de estos pases. La cláusula de salida del delantero es de 12.000.000 de dólares, por lo que tanto Porto como Roma podrían enriquecer las arcas del equipo santafesino.