menu
search
Deportes Clásico Santafesino | Club Atlético Colón | Deportes

Clásico santafesino: los 27 cortes de calle y por dónde ingresar a la cancha de Colón

El Ministerio de Seguridad informó este jueves el operativo que pondrán en marcha el domingo para el clásico santafesino. Cuáles son los cortes de calle programados y por dónde acceder a la cancha del Club Atlético Colón.

Este domingo a las 13 se disputa el clásico santafesino entre el Colón y Unión y desde el Ministerio de Seguridad anticiparon cómo será el operativo para evitar cruces de hinchadas e incidentes en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades comenzarán a trabajar a partir de las 8 de la mañana y realizarán 27 cortes de calle en inmediaciones al Estadio General Brigadier Estanislao López para intentar paliar o suprimir cualquiera de los hechos delictivos que se registraron en los últimos meses en algunos de los partidos que el Sabalero jugó de local.

cortes clásico.jpg
El domingo habrá 27 cortes en diferentes puntos de la ciudad. Además, el operativo policial alrededor del estadio Brigadier López comenzará a las 8 de la mañana.

El domingo habrá 27 cortes en diferentes puntos de la ciudad. Además, el operativo policial alrededor del estadio Brigadier López comenzará a las 8 de la mañana.

Además de "cercar" la cancha de Colón, la Policía diagramó un operativo para controlar en inmediaciones del estadio de Unión, donde los hinchas rojiblancos se reunirán a festejar en caso de conseguir un resultado positivo.

Este jueves además, el Sabalero emitió un comunicado en el que enumera una serie de requisitos para ingresar de forma regular a la cancha y evitar inconvenientes tanto en los accesos como en las tribunas. Pidiendo un "correcto comportamiento" a su parcialidad, el club de barrio Centenario quiere evitar sanciones por posibles incidentes que se puedan producir.

¿Por dónde acceder a la cancha de Colón?

Zavalla y Uruguay: los que ingresan a Platea Oeste, Palcos y Popular Sur. Estos últimos (popular) se los desvia por calle San José para el ingreso a la auxiliar.

J.J. Paso y Gdor. Freyre: ingreso a popular tribuna Norte baja.

J.J. Paso y N.R. Peña: ingreso a Platea Este y platea alta Sur.

Todos deberán concurrir con entrada, QR o Carnet y el DNI ante la falta de alguno de los mencionados no podrán ingresar al estadio. En caso de concurrir con menores deberán tener también entrada; carnet de socio o QR.

Recomendación del Ministerio de Seguridad para los hinchas del interior

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer una serie de recomendaciones para aquellos hinchas del Club Atlético Colón que viajen el domingo para presenciar el clásico santafesino. En específico, anticipó cómo será el acceso para aquellos que ingresen por la Autovía 19.

"El Ministerio de Seguridad solicita a los simpatizantes del Club Colón que asistan al clásico, que desvíen hacia el sur por la Ruta 6 (a la altura de Franck), retomen el Acceso Oeste en la ruta 70 e ingresen por Circunvalación y luego Intendente Irigoyen, allí el personal policial afectado al operativo les comunicará el recorrido. También se puede ingresar a la ciudad por calle Iturraspe", marca el comunicado de los encargados de la seguridad.