menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Deportes | Clásico Santafesino

Club Atlético Colón: Julio César Falcioni pondrá de titular a Luis Miguel Rodríguez en el clásico

Julio César Falcioni define el equipo del Club Atlético Colón para afrontar este domingo el clásico santafesino ante el Club Atlético Unión y Luis Miguel Rodríguez, recuperado recientemente de una lesión, tiene chances de ser titular.

Cada vez falta menos para el clásico santafesino y la necesidad del Club Atlético Colón, en especial de Julio César Falcioni, por cortar una racha de 11 partidos sin victorias en el torneo local producen que el DT no intente innovar en un encuentro trascendental para la ciudad.

Sin Paolo Goltz, quien sufrió un desgarro frente a Peñarol de Montevideo, Falcioni tiene en mente hacer una modificación de esquema para poner desde el comienzo a Luis Miguel Rodríguez, quien volverá a la titularidad a poco más de un mes de la lesión que sufrió contra Estudiantes de La Plata, en el final de la Copa de la Liga.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1534654089182728192

Con Leonardo Burián en el arco, el Emperador alineará en el fondo a: Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado, formando en el medio a Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi. En el ataque, donde aparece la principal novedad, Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías jugarían por detrás de Lucas Beltrán, componiendo así un tridente de ataque como pocas veces se vio en un equipo de Falcioni. Ramón Ábila esperará por minutos en cancha en el banco de suplentes.

El Pulga evolucionó favorablemente de la lesión avulsiva que sufrió allá por abril. Tuvo chances de ser convocado ante Peñarol de Montevideo (finalmente no viajó a Uruguay) y sí formó parte de la delegación contra Atlético Tucumán, lo que significa que el director técnico lo ve bien para comenzar a jugar.

Su inclusión en el equipo titular termina siendo uan sorpresa tanto en Colón como en Unión, que obligará a Gustavo Munúa a cambiar algunos planes para intentar neutralizar el juego del tucumano.

¿Cómo formará Colón para recibir a Unión?

Los once que pondrá Julio César Falcioni en el clásico santafesino son: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Lucas Beltrán.

colon formacion clasico santafesino fecha 2 torneo liga profesional

¿Facundo Farías da el salto a Europa?

Las rumores sobre dónde jugará Facundo Farías a partir de 2023 crecen semana a semana y los destinos en los que puede desembarcar la joya del Club Atlético Colón son variados. De acuerdo a medios europeos, el Fútbol Club Oporto de Portugal es el que pica en punta para quedarse con el delantero santafesino.

peñarol colon copa libertadores facundo farias
Facundo Farías es una de las prioridades del Porto de Portugal en el mercado de pases, reveló Martín Sendoa, representante del delantero.

Facundo Farías es una de las prioridades del Porto de Portugal en el mercado de pases, reveló Martín Sendoa, representante del delantero.

Según dichos recogidos por el diario O Jogo de aquel país, Martín Sendoa -representante de Farías- reconoció que el "Dragón" es un equipo que le vendría bien a su jugador para dar el gran salto a Europa y abrirle las puertas de las principales ligas del mundo.

"Obviamente que le gusta el Porto. Es un club que puede servirle de trampolín para llegar después a los mejores equipos del mundo. Este sábado esperamos una propuesta del Porto a través de intermediarios en Europa. Aunque tenemos también un ofrecimiento de la Roma, aunque preferimos al Porto. Esta semana va a ser decisiva", manifestó Sendoa en Europa para comenzar a definir el futuro de Facundo Farías, quien en 2022 está teniendo un destacado nivel en Colón.

Sobre la disputa entre el club luso y la Roma de Italia por la Joya, Sendoa se abrió de la puja y manifestó que eso es "asunto de los clubes". Además reveló que otros equipos estuvieron averiguando por la situación del atacante sabalero: "Juventus se contactó con nosotros. Milan también, aunque los más interesados siguen siendo Roma y Porto. Manchester United es otro que se mostró interesado, pero lo más concreto son los sondeos de esos dos clubes", expresó el representante, que sigue poniendo al club de la Serie A de Italia y al de Portugal por encima del resto.

Para ofrecer referencias sobre qué clase de jugador es Facundo Farías, Martín Sendoa lo comparó con Carlos Tévez: "Es un mediapunta, un número '10' como los que ya no hay. Juega principalmente de segunda punta, con características similares a Tévez. Tiene mucha técnica", dijo.

El Club Atlético Colón, que aún necesita a Farías para competir en la Copa Conmebol Libertadores, donde la Joya es el goleador del equipo, puede embolsar una gran suma de dinero se si concreta alguno de estos pases. La cláusula de salida del delantero es de 12.000.000 de dólares, por lo que tanto Porto como Roma podrían enriquecer las arcas del equipo santafesino.